Direción General de Ética puso el caso Diandino en manos Ministerio Público

SANTO DOMINGO.- La Direción General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) puso en manos del  Ministerio Público el caso del recién destituido director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, para que investigue si cometió actos reñidos con la ley cuando estuvo al frente de esa dependencia gubernamental.

Lidio Cadet, titular de la DIGEIG, informó que cuando se enteró de las supuestas irregularidades que habría cometido Peña, a través de un reportaje que realizó la periodista Alicia Ortega, procedió a recopilar informaciones para iniciar el proceso de investigación, pero cuando el funcionario fue destituido, el caso salió de su competencia, por lo que lo remitió Ministerio Público.

«Enviamos una comunicación con lo que había sucedido, en la cual le solicitamos que investigara la cuestión, para que, si encuentran méritos penales, que actúen en consecuencia», explicó Cadet en una rueda de prensa en la que anunció cambios en la política de elección de los miembros de la Comisión de Ética.

Reiteró que «el Ministerio Público es el estamento que está llamado a actuar en ese caso, en vista de que Diandino Peña fue destituido».

Peña fue destituido el pasado viernes, cuatro días después de que el programa El Informe con Alicia Ortega publicara una investigación en la que se determinó que, tras 13 años en el cargo,  el exfuncionario había creado 19 empresas utilizando testaferros para que representaran sus inversiones.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios