Diputados representantes de la juventud someten modificación Ley

imagen
Los diputados.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La representación de la juventud de los partidos Reformista Social Cristiano, de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno, depositaron por ante la Secretaría de la Cámara de Diputados un proyecto que busca modificar la Ley 275-97 que rige en materia electoral.

 

Los diputados Rogelio Alfonso Genao, del PRSC, Víctor Fadul, Carlos Alberto Amarante e Ivania Rivera, del PLD, y Jean Luis Rodríguez y Gloria Reyes, del PRM, pusieron a un lado sus colores partidarios para defender el sector que representan en el Congreso, la juventud dominicana.

 

“Hemos elegido este día por ser el Día Nacional de la Juventud, para llamar la atención de los hoy dirigen nuestros partidos y a toda la clase política nacional, para que de una vez y por todas den los espacios que corresponden a la juventud, que hoy por hoy representa el 63% de la población”, dijo Genao.

 

De su lado, los peledeístas expresaron que “no es posible que la representación de la juventud en todo el Congreso solo seamos seis diputados y un senador, eso es un 3% apenas, cuando la población es mayoritariamente joven, por eso apoyamos la modificación de la Ley Electoral”.

 

En tanto que los diputados del PRM manifestaron “La juventud está decidida a no seguir siendo relleno en las boletas de nuestras organizaciones políticas, somos la fuerza que empuja todas las candidaturas, los que mayor cantidad de votos aportamos, los que defendemos con más entrega las causas. ¿Y cómo es posible que no podamos tener una cuota real de representación de ese sector?».

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios