Diputados escuchan Director de Frontera sobre ley 28-01

imagen
En la reunión estuvieron presentes los diputados Darío Zapata proponente de la iniciativa, Héctor Feliz, Roberto Lebrón, Gregorio Reyes, Nicolás Rodríguez, Ramón Francisco Rodríguez y Ramón Arias entre otros.

SANTO DOMINGO.-  Una comisión de la Cámara  de Diputados se reunió con el Director General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), Miguel Bejarán,  para escuchar su opinión en relación al proyecto de modificación de la Ley 28-01, que crea la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo.

 

La Comisión Permanente de Asuntos Fronterizos, de la Cámara de Diputados, que preside  la legisladora Nancy Santos, al dar la bienvenida al funcionario, explicó la importancia que tiene para los legisladores el referido proyecto.

La iniciativa para  modificar la referida ley de incentivos para las empresas que se instalen en la zona fronteriza es de la autoría del diputado de Dajabón,  Darío Zapata,  y fue sometida, debido a que la misma sólo le resta cuatro años de vigencia.

Bejarán explicó que en la actualidad el consejo no tiene director ejecutivo,  ni secretario debido a que esas funciones la desempeñaba,  Miguel Cruz, quien resultó electo como alcalde de Dajabón.

Indicó que  la ley prohíbe que una persona pueda tener dos cargos  y automáticamente asumió la alcaldía cesó en sus funciones y aún no ha sido designado su sustituto.

Explicó que la ley  establece que el Presidente de la República es a quien le corresponde nombrar al sustituto de Miguel Cruz, al tiempo que afirmó que la ley se sigue aplicando a las empresas instaladas en la frontera.

“A la ley le quedan cuatro años  de vigencia, cuando usted somete un proyecto empresarial, usted establece lo que se llama el tiempo de retorno del capital y regularmente ningún proyecto de inversión de capitales, como una empresa por ejemplo, tiene un periodo menor a cinco años para el retorno del capital” precisó Bejarán.

Los diputados miembros de la comisión,  todos de la zona fronteriza,  están de acuerdo en agilizar los trabajos para la modificación de la referida ley antes  de que venza el plazo de vigencia.

En la reunión estuvieron presentes los diputados  Darío Zapata proponente de la iniciativa, Héctor  Feliz, Roberto Lebrón, Gregorio Reyes, Nicolás Rodríguez, Ramón Francisco Rodríguez y Ramón Arias entre otros.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios