Diputados reconocen aportes José Joaquín Puello a la medicina en RD

imagen

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados rindió este miércoles un homenaje al doctor José Joaquín Puello, a quien le entregó un pergamino de reconocimiento  contentivo de un extracto de la resolución que motivó dicho galardón.

El documento que sustenta el reconocimiento sostiene que  es deber del Estado dominicano  reconocer, rendir homenaje y resaltar los méritos y aportes hechos por personalidades dominicanas al ámbito de la salud, la educación, el deporte y otras disciplinas, contribuyendo de manera determinante al fortalecimiento de los valores auténticos de la dominicanidad.

Para tales fines, se realizó un solemne acto en el salón de la Asamblea Nacional del Congreso, presidido por la proponente de la iniciativa, la diputada y vicepresidenta del órgano congresual, Lucía Medina, quien resaltó las cualidades que le permitieron al galeno alcanzar la excelencia en las diferentes áreas que ha desempeñado.

Los grandes héroes se construyen a partir del legado que dejan sus pasos por la humanidad, por lo general no buscan ser reconocidos, pues su reconocimiento y gratitud la obtienen a diario, provenientes de la alegría que les produce el trabajo realizado”, manifestó Medina.PUELLO 222

De su lado, el homenajeado expresó su profundo agradecimiento al presidente de la institución legislativa, Abel Martínez Durán y a la proponente, así como a todos los que han incidido en su vida, señalando que lo único que ha hecho es cumplir con su deber y que “si todos lo hacemos, tendremos una mejor patria”.

El doctor Puello aprovechó la ocasión para manifestar  sus anhelos en materia sanitaria, indicando que su sueño es “la universalidad de la salud” así como la construcción de un hospital regional en la provincia San Juan.

Asimismo, resaltó la figura de emblemáticos profesionales que de una manera u otra aportaron en su desarrollo profesional, como lo fue el doctor Ney Arias Lora; recibiendo colaboración también de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Universidad Pedro Henríquez Ureña, los hospitales militares y civiles, entre otros.

La resolución contentiva del galardón, aprobada a unanimidad, fue leída por la diputada Liceloth Arias, y en la misma se destaca que el doctor Puello es uno de los médicos más prominentes y emblemáticos de la historia de la neurocirugía y la medicina deportiva dominicana, convirtiéndose en un símbolo de la medicina y el deporte en toda Latinoamérica.

El doctor Puello Herrera en su incansable y dilatada carrera médica y deportiva, se ha desempeñado como presidente del Comité Olímpico Dominicano, 1982-2003; Comisión Médica de la asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO); y de la Comisión Médica de la Organización Deportiva y Panamericana (ODEPA), entre otros.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios