Diputado PRM reclama comisiones fiscalicen programas prioritarios y protegidos

imagen
Wellington Arnaud.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado Wellington Arnaud se mostró preocupado por el manejo y la falta de revisión en las partidas de recursos asignadas a los programas sociales que implementa Gobierno.

 

Reclamó a las Comisiones Permanentes de la Presidencia de la República, Educación, Salud Pública, Interior y Policía, Agricultura, Industria y Comercio, así como Medio Ambiente y Recursos Naturales, asumir sus responsabilidades de fiscalizar los programas protegidos y prioritarios.

 

Llamó incluir, con asignación suficiente y oportuna, el Programa Prevención de Embarazos en Adolescentes y Fortalecimiento de la Atención a la Salud Sexual y Reproductiva de las Mujeres Jóvenes en la República Dominicana.

 

Sus aseveraciones son en base al informe “Estado de Situación de programas y proyectos prioritarios y protegidos: Monitoreo a sus apropiaciones y ejecución presupuestaria al 31 de agosto del año 2016”.

 

El estudio avalado por el legislador del PRM, por la circunscripción No. 1, del Distrito Nacional, en busca de que los ministerios sean transparentes en el manejo de los recursos dispuestos para esos fines.

El documento revela que ningún programa dispone actualmente de los recursos previstos en el Plan Nacional Plurianual del Sector Público, al extremo que en 25 de los 36 programas definidos como prioritarios, el monto vigente en el Presupuesto General del Estado de 2016 es menor en RD$22 mil millones con relación a lo previsto.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios