Diputado somete proyecto fomenta inversión deportiva

imagen
Omar de Marchena.

SANTO DOMINGO.- El diputado Omar de Marchena sometió a la Cámara de Diputados el proyecto de ley de Impulso al Desarrollo del Deporte en la República Dominicana.

Indica que por primera vez en la República Dominicana los inversionistas locales o extranjeros recibirán un incentivo total o parcial del monto de la inversión realizadas en proyectos deportivos.

Dijo que esta ley llama a acrecentar, impulsar y fortalecer el desarrollo deportivo, lo que busca  de igual forma  estimular el apadrinamiento y patrocinio de proyectos, propuestas y programas deportivos.

“Con este proyecto de ley de incentivo al deporte, lo que buscamos es que el sector empresarial, y patrocinadores se sientan estimulados a invertir en la actividad deportiva, apadrinar un atleta  y, que esto en vez de una carga, represente una inversión”, dijo el legislador del PLD.

Expuso que son muchos los empresarios que quisieran apadrinar eventos deportivos o atletas, pero que sus empresas no están dentro del ámbito del sector, por lo que dicho patrocinio no genera ningún tipo de beneficios a sus empresas, por el contrario representan un gasto sin retorno.

De Marchena añadió que la ley revolucionará la actividad deportiva, debido a que estimula la formación de profesionales en los ámbitos del deporte, gestión, gerencia y administración de proyectos, orientados a promover, desarrollar, innovar y modernización del sector deportivo.

 

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios