Diputado Henríquez llama autoridades UASD respetar derecho a docencia

imagen
Diputado Luis Henríquez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado del PLD por Santo Domingo Este, Luis Henríquez, llamó a las autoridades de la UASD,  a respetar el derecho a la docencia que tiene el estudiantado.

Enfatizó que nunca ha tenido el más mínimo interés de que se privatice la UASD pero sí que sea una universidad organizada, en donde los estudiantes no corran riesgo ni tenga que pasar años cursando una carrera por la pérdida de clases debido a las reiteradas huelgas.

Esas paralizaciones, dijo, en su mayoría carecen de fundamento de mejoría y bienestar para la casa de estudios, sino para los sectores mal sanos y con intereses particulares y gremiales.

Por lo que invitó, a toda las fuerzas viva de la sociedad a participar en un foro abierto y respetuoso,  para buscar alternativas viable que  impulsen la calidad docente en la universidad de todo, la UASD.

“Dentro de nuestros planteamientos están que la UASD debe ser actualizarla y adaptada a los nuevos tiempos, para beneficio de la misma institución, de sus autoridades, empleados, profesores y fundamentalmente de los estudiantes” apuntó Luis Henríquez.

El legislador resaltó que la Constitución de la República establece en su artículo 63 párrafo 7, la Autonomía  Universitaria, pero es en ese mismo artículo 63 establece:

«Toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones».

«Ese derecho fundamental que le fue negado a miles de jóvenes de nuestro país, los cuales podrían recurrir ante los tribunales y reclamarlo ya que como vimos se encuentra consagrado en nuestra Constitución y ningún sindicato, grupo estudiantil o autoridad universitaria tiene derecho a impedir que los estudiantes tengan una educación de calidad», indicó.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios