Diputado acusa presidente Danilo Medina de violar Constitución

imagen
La entrevista.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado del PRM, Elías Báez, opinó  que el presidente Danilo Medina viola la Constitución al supuestamente irrespetar la separación de poderes y utilizar los recursos del Estado de forma irresponsable.

También acusó a Rafaela Alburquerque de robarle al país  al cobrar como embajadora en Taiwán y diputada por el PLD, dualidad prohibida por el artículo 144 de la Carta Magna.

“Someteremos a Lila ante la Cámara de Diputados para que renuncie al cargo de diplomática y a entregar el sueldo que ha recibido desde su nombramiento y de no hacerlo que se le haga un juicio político”, declaró al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM.

Báez dijo que sometió un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados para que se investigue al Mandatario por presuntas irregularidades en su gestión.“Danilo viola la Constitución pagando favores políticos y haciendo obras a su antojo con el Presupuesto que le corresponde a otras instituciones públicas”, manifestó.                                           

En otra información sosuvo que Danilo Medina  tiene miedo de transformar la Policía Nacional, ya que asegura el principal problema de la inseguridad ciudadana en República Dominicana es la falta de deseo político para resolver la situación.

“El gobierno de Danilo no quiere invertir en los órganos que traen protección a la sociedad dominicana por temor a que los generales y coroneles se le querellen y puedan hacerle un golpe de Estado”, resaltó.

sp-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios