Diplomado Penal

 

Participación Ciudadana se erige hoy como cabeza y cerebro del intempestivo giro  en la estrategia  de la oposición política, que de reclamar sanciones para los responsables en el escándalo Odebrecht, apuesta ahora a la desestabilización institucional por vía de acusaciones infames contra el presidente Danilo Medina.

Esa entidad, que se mercadea como ente cívico apartidista, ha logrado colocar a un débil bloque opositor en dirección hacia la temeridad e insensatez política, con el falso criterio de que el Presidente no resistiría una ofensiva basada en el reclamo de un juicio político.

Joao Santana, quien fungió como  asesor de la campaña  de Danilo Medina de 2012 y  durante  un tramo de la de 2016, declaró bajo  juramento ante dos instancias judiciales de Brasil que Odebrecht no financió esas gestiones proselitistas. Lo mismo dijo su esposa, Mónica Moura, ante un juez  penal y otro electoral.

La Directora de Participación Ciudadana se le atribuye  decir que Joao y su compañera esposa “incurrieron en perjurio”, es decir que mintieron ante los jueces y fiscales de Brasil, instancias  con las que  arribaron a un acuerdo para  ofrecer detalles sobre implicados en  financiación ilegal.

Lo menos que se le puede pedir a esa distinguida  abogada es que se digne en ofrecer un diplomado en investigación penal a los magistrados que  llevan  el Caso Lava Jato y Odebrecht, para que puedan determinar cuándo un imputado miente o dice la verdad.

Esa estrategia sediciosa se sostiene en la difamación personal y política contra el Presidente, por lo que  el reclamo  ciudadano de que  se afronte la corrupción y la impunidad ha pasado a un segundo plano. El objetivo no es cívico, es político.

El colmo fue la feria mediática que montó PC,  para  solicitar  la Procuraduría general “investigue”  si Odebrecht financió la campaña de Medina, pero al exigió que esas indagaciones sean dirigidas “por el procurador de mayor edad”, porque no confían  en el titular. Esta vez,  son los directivos de PC, los que deben recibir  el diplomado sobre derecho penal.

El lenguaje cívico de “transparencia”, “impunidad”, “corrupción”, ha cambiado radicalmente por el de “crisis política”, “catástrofe” y de “marcha verde”,  todo sostenido  sobre un intenso discurso de  difamación contra  el presidente Danilo Medina, a quien se  aspira a destronar por vía Non Santa.

La economía ha crecido en promedio 7.2% en el último trimestre; el turismo superó en ingreso a Argentina, y en dos años  se construirán cinco nuevos hoteles, además de iniciarse el desarrollo de Bahía de las Águilas y Punta Arena, en el Sur. Se puso en vigencia el aumento del salario mínimo. El propósito sedicioso está condenado al fracaso.

 

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios