Diez muertos tras incendio en cárcel de máxima seguridad en Filipinas

Manila, 9 oct (PL) Al menos 10 reos murieron como consecuencia del incendio que devastó hoy una cárcel de máxima seguridad en Filipinas, informa una nota del Ministerio del Interior.

Ocho de los cuerpos quedaron tan calcinados que no se les puede reconocer, un noveno falleció en un refugio de emergencia y el último cadáver apareció cerca de una valla de seguridad.

Debido a lo reciente del suceso, aún se desconoce si hay más muertos, así como el número de heridos.

De acuerdo con el oficial de bomberos, Eric Barcelo, la causa del siniestro fue un cable eléctrico defectuoso, que despidió chispas sobre material combustible.

«Todo el recinto de máxima seguridad se convirtió en pasto de las llamas; fue un milagro que pudieran salvarse el resto de la población penal», exclamó Barcelo ante medios locales.

Filipinas cuenta con el cuarto sistema penitenciario más superpoblado a nivel mundial, según el Centro Internacional para los Estudios de Prisiones.

Las autoridades trasladaron a los prisioneros de la sección afectada a un recinto de mínima seguridad.

Por otra parte, la superpoblación en las cárceles filipinas se ve exacerbada por un lento proceso judicial y la falta de infraestructura básica.

Además, los reclusos sufren nutrición y atención médica inadecuadas, según denunciaron a través de un informe en 2013, funcionarios de Naciones Unidas de visita en el país.

pgh/dch

PL-102

2015-10-09T09:28:30

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios