Diez equipos en Torneo de Softbol Gubernamental

imagen
Franklin Sorí anuncia el II Torneo de Softbol Gubernamental.

SANTO DOMINGO.- Con participación confirmada de diez equipos, la Asociación de Softbol del Distrito Nacional anunció la celebración del II Torneo Gubernamental a partir del lunes 4 de julio, a las 6:30 de la tarde en el estadio del club Manlio Bobadilla, en la autopista 30 de Mayo.

La edición está dedicada al ministro de Industria y Comercio José del Carmen Saviñón, por su apoyo a las actividades deportivas, en especial por el trato distinguido que da a la entidad organizadora, informó su presidente, Franklin Sorí, durante rueda de prensa realizada este martes en la sede del Comité Olímpico Dominicano, acompañado del tesorero de ese organismo y actual titular de la Federación Dominicana de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista.

Con la presencia de los miembros del comité ejecutivo de la asociación, los diez equipos fueron divididos en dos grupos, mediante sorteo.

El campeón de la primera versión, Industria y Comercio, fue ubicado en el “A” como cabeza de serie. Les acompañan Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Corporación de Acueducto y Alcantarillado (CAASD), Ministerio de Agricultura y Dirección de Aduanas.

El “B” tiene como cabeza a la Vicepresidencia de la República, por ser el subcampeón vigente. Les acompañan la Presidencia, Ministerio de Turismo, Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Contraloría General de la República. Todas las instituciones se hicieron representar en el encuentro con la prensa.

La competencia en la tanda inaugural la abrirán la Vicepresidencia contra el IDAC, para dar paso a la tanda protocolar y luego Industria y Comercio ante la UASD. Se jugará martes, miércoles, viernes, sábado y domingo durante un mes, siempre en el play Manlio Bobadilla.

Se jugará por el sistema todos contra todos en los respectivos grupos. Se clasificarán cuatro de cada uno, que se enfrentarán por el sistema cruzado de un grupo contra el otro. Los cuatro ganadores jugarán las semifinales, en cada fase por muerte súbita. Los vencedores jugarán la final en una serie al mejor en tres.

En la actividad intervino el ingeniero Bautista, quien felicitó a la Asociación que encabeza Sorí por darle continuidad a un torneo que se ideó cuando él (Bautista) presidió la Asociación, pero sería su sucesor, Rafael “Fafo” García, quien implementó la primera versión. También ponderó la dedicatoria al ministro de Industria y Comercio, por el respaldo que da al deporte.

José del Carmen Saviñón se hizo representar del narrador deportivo Michel Tueni, quien dio el mensaje de que el ministro se siente muy bien con la dedicatoria, que continuará su respaldo a las diferentes disciplinas deportivas y siempre al softbol.

A Franklin Sorí, Gari Bautista y Michel Tueni les acompañaron en la mesa de honor, el vicepresidente de la Asociación Bienvenido Pimentel, el secretario general Domingo Ruíz, el co-secretario Orlando Martínez y el director técnico Milcíades Uribe.

of-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios