Dictan prisión contra hijo de Euclides Gutiérrez por hacerse pasar por militar

imagen
Pedro José Gutiérrez Nova.

Santo Domingo, 24 jun (EFE).- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo dictó prisión preventiva en contra de siete personas acusadas de usurpar funciones militares, entre ellas, Pedro José Gutiérrez Nova, hijo del superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría, el tribunal impuso tres meses de prisión preventiva a Gutiérrez Nova, y un mes a los también imputados Edward Méndez Méndez, Gilberto López Henríquez, José Aneudy Pichardo Gil, Francisco Javier de la Nieve, Manuel Cabo Fernández y Faustina Valentín Díaz.

Gutiérrez Nova está acusado de encabezar la Asociación de la Policía Comunitaria Municipal (Asopodomc), cuyos miembros las autoridades presume que se dedicaban al entrenamiento de jóvenes en la disciplina y cortesía militar, utilizando uniformes, insignias, carnets y pertrechos militares en más de 10 regiones, sin ninguna reglamentación que lo avale, según la acusación.

Los imputados fueron arrestados mediante orden judicial durante una operación ejecutada en Santo Domingo Oeste dicho cuando éstos se trasladaban a bordo de dos vehículos vestidos con ropa militar y con insignias de oficiales superiores, las cuales fueron confiscadas por las autoridades.

Durante la audiencia, agregó la información, la Procuraduría Fiscal presentó «distintas pruebas documentales, testimoniales y materiales con las cuales demostró la vinculación del grupo con los hechos que se les imputan, por lo que fue acogida su petición de imponerle la prisión preventiva, como medida de coerción».

Gutiérrez Nova y los demás imputados fueron enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, mientras que Faustina Valentín Díaz al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.EFE

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios