Dicen oposición pretende violen Reglamento en escogencia JCE

imagen
Dionis Sánchez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El presidente de la Comisión del Senado para la escogencia de los miembros de la JCE, Dionis Sánchez, lamentó lo que considera inadecuado procedimiento con que ha actuado la oposición política en el proceso pese a conocer los pasos a dar en este caso.

 

Entrevistado en un programa radial, manifestó que hasta ahora solo han dado “palos a ciega” y considera que el vocero del PRM en la cámara alta, Santiago Zorrilla, retirándose de la comisión busca que se viole el Reglamento Interno del hemiciclo.

 

“Pero hay un procedimiento y hemos dicho que la forma debe ser sometiendo una modificación al Reglamento Interno del Senado de la República en el que se establece  que son 60 días hábiles para la escogencia de los miembros de la Junta Central Electoral a partir del 16 de agosto”, dijo.

 

Criticó que el vocero del PRM pida en una sesión que se  extienda el plazo para la escogencia de la JCE pedimento que luego y como Partido lo hayan hecho  de manera pública.

 

“Cualquier petición es al pleno del Senado” agregó Dionis Sánchez quien limitó la facultad de la Comisión que dirige solo a evaluar  los interesados en ser miembros y presentarles un informe al senado para que tome una decisión.

 

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios