Dicen Ley debe servir para que la sociedad recupere a los partidos

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El politólogo Belarminio Ramírez opinó que la Ley de Partidos debe servir para que la sociedad recupere a esas organizaciones, ya que las mismas, según dijo, están siendo manejadas por burócratas y grupos de intereses, ignorando los valores y principios elementales de la democracia.

Subrayó que en las estructuras de dirección partidaria, a todos los niveles, hay dirigentes que en vez de atraer a las gentes para que se integren, lo que hacen fruto de su mala imagen, es alejarlas.

«Esa es una realidad latente que hace que personas con mentalidad sana y prestigio social, no quieran incorporarse a los partidos políticos y les teman a estas organizaciones como el diablo a la cruz”, manifestó.

Ramírez plantea que la inamovilidad de los dirigentes que ocupan los puestos de dirección partidaria, es uno de los factores que estimula al desintirés de los ciudadanos en hacer carreras políticas.

Dijo que la imagen de los partidos está tan deteriorada que a los dirigentes que en el futuro tienen el propósito de convertirse en liderazgos nacionales, no les conviene asumir puestos de dirección partidaria.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios