Dicen reelección presidencial no ha sido tratada institucionalmente en PLD

imagen
Participantes en el “Panel La Legislación Electoral Dominicana, Situación y Perspectivas”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-   El tema de la reelección presidencial no ha sido discutido de manera institucional en los órganos del Partido de la Liberación Dominicana, según dirigentes de esa organización.

Alejandrina Germán, miembro del Comité Político, dijo que nadie en el PLD está hablando de reelección; “algunos compañeros pueden opinar, pero como institución el partido no está discutiendo ese tema y los que estén soñando con que nos van a dividir con eso se equivocaron. Nadie está en eso, la unidad del PLD no está en eso”, sostuvo.

De su lado, Ligia Amada Melo, miembro del Comité Central, opinó que es muy temprano para hablar sobre el particular faltando tres años para las próximas elecciones presidenciales y consideró que se debe esperar para que sea ponderado.

Ambas dirigentes recomendaron que sea estudiado el tema de los equipos que fueron utilizados en las pasadas elecciones presidenciales a raíz de los informes que dan cuenta de inconvenientes con los mismos y luego ofrecer una información acabada a la población.

Esa misma posición fue externada por José Manuel Hernández Peguero, quien entiende que se debe profundizar en el caso.

Los dirigentes peledeistas hablaron previo al inicio del “Panel La Legislación Electoral Dominicana, Situación y Perspectivas” realizado en la casa Nacional del PLD, con el objetivo de analizar la Legislación Electoral Dominicana, sus debilidades y su impacto en el Sistema de Partidos Políticos.

Comparte:
  • Hi Camilo

    Vamos a ver si nos entendemos, dentro del PLD no existe institucionalidad, no existe ningún organos, ya que todo estan afectado por la enfermedad terminal de la corrupción, lo único que existe dentro del PLD es lo que diga Danilo Medina, recordemos que el PLD de ahora no es un partido politico, es una corporación mafiosa de extorsión y manipulación, todos están envuelto en escándalo incluyendo a esa señora que si se registra su pasado produce asombro, todo esta estridencia es para tratar de borrar el caso OISOE,CEA, CORDE, PUNTA CATALINA, ODEBRECHT, LOS TUCANO,OMSA, Manuel Rivas, y su banda de sicarios, que la gente borre a Felix Bautista, Diaz Rua, Quirinito y una retahíla de acciones depreciable del gobierno corrupto de Danilo Medina y el PLD.