Industriales dicen deuda pública debe solucionarse

imagen
Campos De Moya.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Campos De Moya, declaró que la deuda pública del sector no financiero del Gobierno debe ser solucionada.

“El presidente informó que íbamos a tener el Pacto Eléctrico y a solucionar el tema del Código Laboral para trabajar el Pacto Fiscal, creo que es necesario que la República Dominicana evoque una solución al endeudamiento”, manifestó.

De Moya indicó que el país espera que se costee la deuda pública que el año pasado se elevó cerca de US$2,500 millones, poco menos del 38% del PIB, “creo que es un sentir de toda la sociedad dominicana que se cumpla con el pago, esto no puede seguir así”, afirmó.

Mediante la presentación del informe “INTEC: Análisis de la Economía Dominicana (IAED)” economistas del la entidad informaron que la deuda será insostenible si la misma supera la barrera del 40% del producto interno bruto (PIB).

El  decano del Área de Economía y Negocios del Intec, Franklin Vásquez, y el coordinador de la carrera de Economía, Rafael Espinal, consideraron que la carga que representa el pago de los intereses es cada vez más elevado, lo que representa alrededor del 23% de los ingresos del Gobierno.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios