Dicen crisis económica de Pedernales ha llegado a niveles alarmantes

imagen
Carlos Julio Feliz.

 

 

PEDERNALES, República Dominicana.-   El periodista y profesor universitario, Carlos Julio Féliz, denunció que la situación económica de Pedernales, se ha deteriorado de manera alarmante y demandó un plan que atenúe los efectos del desempleo.

El comunicador, nativo de esta provincia, dijo que el problema se acentuó luego del cierre de las operaciones de Cementos Andino y la suspensión de las exportaciones de bauxita.

Dijo que ello ocurrió sin que previamente se buscara una alternativas que alternativa los efectos de la perdida de cientos de empleos en las únicas dos grandes empresas del pueblo de Pedernales.

“La situación ha llegado a tal nivel que desde que tenemos uso de razón no  habíamos visto la suspensión de las fiestas patronales por situación económica”, diijo.

Informó que solo se llevarán a cabo los actos religiosos, pero que las celebraciones artísticas populares que constituyen un gran atractivo y diversión no se realizarán.

Informó que la comunidad está sobreviviendo con los dos días de plaza comercial con Haití, la limitada agricultura y actividad de la zona franca; la pesca, que no está en su mejor momento, y los escasos empleos públicos.

“Es un grito colectivo sobre la situación de miseria que golpea a este pueblo”, dijo Carlos Julio Féliz, quien resaltó que algo hay que hacer urgente en lo que se define el anhelado desarrollo del turismo en la zona.

Asimismo, demandó de las autoridades locales actuar de manera más activa en forzar a la búsqueda de una solución a la crisis de su provincia, y dijo que: ya la crisis económica ha llegado a  niveles alarmantes e irresistibles.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios