Dice Indotel cumple principales desafíos en primeros cien días de su gestión

imagen
José Del Castillo Saviñon, presidente de INDOTEL.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En los primeros cuatro meses de la gestión de José Del Castillo Saviñon, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) no solo ha cumplido con rescatar su rol como ente regulador y “defender los derechos de los usuarios”, sino además, garantizar la libre competencia y un clima de negocios en este sector.

Así lo expresó el propio Del Castillo, quien dijo que ha impulsado acciones beneficiosas que incluye la entrega de casi siete mil computadoras a instituciones, asociaciones y entidades con miras a reducir la brecha digital.

“A la fecha, el Indotel ha donado 6,559 computadoras, con una inversión de RD$158 millones, para renovar el parque de máquinas de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) de la Vicepresidencia de la República, 2000 para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), 1,000 para la Procuraduría General de la República, 1,500 al Programa de Apoyo al Tejido Productivo del MIPYMES”, expresó.

Destacó que con esas entregas fueron beneficiadas la Asociación de Amigas y Amigos por el Síndrome de Down Dominicana (AMIXDOWN), Olimpiadas Especiales de la República Dominicana y la Asociación de Pacientes Renales Sendero de Vida.

También, Centros Escolares Provincias de Monseñor Noel, dentro de la 10ma Entrega al Mérito Estudiantil y Ministerial, y al Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora.

Todas estas iniciativas, planes y proyectos ejecutados durante los primeros cuatro meses de nuestra gestión dan crédito de nuestros pronunciamientos públicos en torno a que procuramos un cambio real en el seno del Indotel”, enfatizó.

Del Castillo Saviñón hizo el señalamiento durante el acto de Rendición de Cuentas y Cóctel Navideño que realizó en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones Álvaro Nadal (CCT/Indotel), 

Estuvieron presentes los consejeros Nelson Guillén Bello, Marcos Peña Rodríguez, Fabricio Gómez e Iván Rodríguez, miembro ex oficio del Consejo Directivo en representación del Ministro de Economía, Planificacion y Desarrollo, así como la directora ejecutiva, Katrina Naut. Además, presidentes y representantes de las prestadoras, entre otros.

wj/am

 

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios