DGII fiscaliza ventas «Viernes Negro» en las principales tiendas

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) fiscaliza las ventas del “viernes negro” en 34 de los principales centros comerciales de Santo Domingo con el propósito de asegurar el cumplimiento de los deberes tributarios.

Informó que un grupo de sus fiscalizadores y auditores está este día en las plazas comerciales y comercios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Magín Díaz, director de la DGII, explicó que ese tipo de operativo será habitual, para aumentar las acciones preventivas contenidas en el plan de control de cumplimiento tributario.

«Este operativo en el Viernes Negro constituye una prueba de cumplimiento, con el objetivo de verificar el uso correcto de comprobantes y soluciones fiscales, así como la presentación de la totalidad de ventas realizadas en efectivo», expresó Díaz en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.

Agregó que «los fiscalizadores de la DGII fueron a la calle con cuatro mandatos fundamentales: verificación el cumplimiento de los deberes formales, validar la emisión de comprobantes fiscales autorizados, verificar que las ventas realizadas en efectivo se presentan en el reporte de ingresos y comprobar que los ingresos reportados por las impresoras fiscales coincidan con las ventas realizadas».

«El objetivo es enfrentar la evasión y la elusión para elevar las recaudaciones y aumentar la percepción de riesgo, el trabajo de fiscalizadores y auditores en la calle, lo que será constante y ejecutado en forma programática», precisó.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios