DGA pone a circular obra sobre “Comercio Internacional y Aduanas”

imagen
La obra recoge aspectos de la dinámica del comercio global, los principales temas aduaneros, los acuerdos internacionales de negocios y la expansión del comercio transfronterizo.

SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Aduanas puso en circulación el libro “Apuntes sobre Comercio Internacional y Aduanas”, de la autoría de la especialista aduanera Niurka Beato Alba.

La obra recoge aspectos de la dinámica del comercio global, los principales temas aduaneros, los acuerdos internacionales de negocios y la expansión del comercio transfronterizo.

El interesante compendio de temas aduanales y de comercio internacional, fue presentado por el director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, quien destacó su trascendencia en lo institucional y lo académico.

“Me complace acoger esta iniciativa con aportes tan importantes que hace Niurka en su libro “Apuntes Sobre Comercio Internacional y Aduanas”, y que la institución auspicie su publicación. Creemos en la formación como valor de superación y desarrollo, y en la promoción del talento de nuestros técnicos”, dijo.

Y agregó “materializar la edición de esta obra es poner a disposición del mercado relacionado con el tema, un texto completo, actualizado, referencia de leyes, acuerdos y tratados internacionales en los contextos aduanal y comercial; una obra de consulta obligada para toda persona que desee conocer y comprender este fascinante universo de las aduanas y el dinámico mundo del comercio internacional”.

Beato Alba, al agradecer al director general de Aduanas la impresión, difusión y presentación del texto, destacó su satisfacción por el respaldo dado por Ramírez Paniagua y su visión de la nueva perspectiva de la Aduana dominicana.

“Agradezco infinitamente la benevolencia del Director de Aduanas, Enrique Ramírez, por apoyarnos, por motivar el intelecto y contribuir con este aporte a la sociedad dominicana e incluso a la comunidad internacional

Dijo que la gestión de Ramírez Paniagua se ha caracterizado por el interés que pone en hacer avanzar la aduana en todos los aspectos, y motorizar todo lo que contribuya con la agilización, facilitación y un mejor intercambio comercial con los países del área y el mundo.

Al acto asistieron funcionarios y empleados de Aduanas, empresarios, agentes aduanales, académicos universitarios, familiares de la autora y otras personas ligadas a los temas aduaneros. El prólogo del libro fue escrito por la economista y maestra Luisa Astacio, quien ponderó la importancia de la obra en los actuales momentos.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios