Detienen en Puerto Rico 18 de RD con más de 450 kilos de cocaína
San Juan, 17 mar.- Las autoridades puertorriqueñas detuvieron esta semana a 18 dominicanos indocumentados en el transcurso de dos operativos que permitieron la incautación de 456,2 kilos de cocaína valorados en 10,5 millones de dólares, informó este viernes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).
El primer operativo, según detalló el CBP en un comunicado de prensa, ocurrió el 15 de marzo, cuando 13 indocumentados fueron interceptados en el mar por dos tripulaciones marítimas de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) y las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico.
La captura de los indocumentados, diez hombres, una mujer adulta y dos menores, ocurrió aproximadamente a 5 millas náuticas (9 kilómetros) al suroeste de Cabo Rojo, municipio en la costa suroeste de Puerto Rico.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza tomaron la custodia de los migrantes y los transportaron a su Estación Ramey en Aguadilla (noroeste) para su procesamiento y deportación.
El segundo operativo ocurrió este jueves, cuando agentes del CBP localizaron una embarcación tipo «yola» que se dirigía hacia el sector de Punta Salinas, en Toa Baja, municipio en la costa norte de Puerto Rico.
De acuerdo con la CBP, una unidad marítima de AMO se movilizó hasta Punta Salinas para intentar interceptar la embarcación.
Al llegar los agentes, encontraron la embarcación volcada y varias personas en el mar.
Los agentes del CBP iniciaron de inmediato las labores de búsqueda y rescate, recuperando a cuatro hombres y dos mujeres del agua, así como 13 fardos de contrabando encontrados flotando cerca de la embarcación volcada.
La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional se hizo cargo del contrabando y los indocumentados para su investigación. EFE
hay que felicitar a esos héroes dominicanos, que ponen en alto el nombre del país y su idiosincrasia,consistente en-hay que buca cualto cómo sea. cabrone der diablodemuestran con eso que los dominicanos son casi todos unos sociopatas.
si a esos delincuentes los fusilan salen más barato que mantenerlos preso. en un tiempo los sacan y vuelven a lo mismo.hay que hacer como dice el refrán: muerto el **** se acabó la rabia.
este país va en un proceso de desintegración. los haitianos tienen más orgullo y sentido de identidad que nosotros. en el clásico de pelota no le ganamos a los boricuas; pero en esta actividad , los hemos vencidos.eureka!!!
el boricua se ha destacado más por consumidor que por traficante.
la verdad es que ustedes son una vergüenza para el resto del caribe.
claro!!!! los estupidos boricuas los han hecho multimillonario a uds los dominichangos, lavando millones de dolares con el trafico de drogas.
todo aquel que sea detenido con droga merece la muerte como hacen en ****pur y en filipinas.
la primera ley que derogó el nuevo presidente filipino ferdinand marcos junior y a peticion del gobierno de eeuu fue la eliminación de la pena de muerte a los narcotraficantes.¿por que? porque los muertos no generan ganancias.
lo primero es que merecen ser fusilados todos.
narco estado prmirdista. inversion extranjera que prometio la narco tayota degenerada.ahi estan trabajando los narco senadores/diputados prmirdistas y el amigo personal de la tayota miky lopez y la flamante familia lavadora de la vega.#nosabengobernar #graciasdanilo #abelesprogreso #moraoentero2024 #narcoprmirda
pero no me digan que esos fueron los que agarraron encima del barco furgonero en la costa de san juan…? ay virgen de la altagracia !!! y qué diablo les pasa a los dominicanos que ahora se han convertido en traficantes de drogas # 1…ay mi madre…los boricuas tienen razón al decir que nosotros les estamos jodiendo su isla ( a pesar de que son locos por el polvo de angel )…ay gran poder de dios…! estos azarosos dominicanos quieren trabajar
y tu hablando como boricua para que te confundan, uds son los unicos ladrones de identidad en l america.
estamos haciendo historia , no quieren trabajar , no quieren estudiar lo que quieren es el dinero fácil para donde vamos como nacion