Detienen en aeropuerto Punta Cana al presidente de la aerolínea Pawa

imagen
Gary Stone

PUNTA CANA, República Dominicana.- Fue detenido este sábado en la tarde cuando se disponía salir del país el  presidente de la suspendida aerolínea Pawa Dominicana, el estadounidense Gary Stone, según reportes periodìsticos.

Stone habría sido retenido por  autoridades de la Dirección General de Migración en  el aeropuerto Internacional de Punta Cana cuando iba a viajar a Miami, Florida.

En su contra, de acuerdo a los reportes, pesa un impedimento de salida del país impuesto por las autoridades aeronáuticas debido a los problemas económicos en que se ha visto envuelta la citada aerolínea.

La Junta de Aviación Civil (JAC) ha suspendido la operación de Pawa por 90 días debido a una deuda por más de 7 millones de dólares que ella tiene por concepto de pagos de tasas aeronáuticas, aeroportuarias y de servicios a la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 Aerodom.

Stone es presidente ejecutivo de Pawa Dominicana desde mayo del 2017.

sp-am

Comparte:
  • Manuel Pena

    Lo que hay que averiguar es quien lo traiciono en Impuestos Internos, yo no creo que el estaba sin apoyo de nadie, y sabiendo lo corrupto que es esta banda de delincuentes en el poder, nada se puede dudar. Que empiecen por ahi, si es que quieren averiguar.

  • Evangelina Feliz Santana

    A República Dominicana va a parar toda clase de delincuente. Yo me pregunto, porque se le permitió acumular esa deuda?

  • Jesus Perez

    Si esta aerolínea tienes problemas financieros de no pagar impuestos al primer soporte de servicio AERODOM. Qué podía pensar los usuarios de esta aerolínea que también tenga déficit en el mantenimiento técnico y mecánico de las naves.

    • Jesus Pena

      Siempre ha sido mi criterio, el que por ahorros de centavos, usted no arriesga
      su vida.
      Conosco un fulano que por un ahorro que al final de todo, no existen tales
      ahorros. Lo barato cuesta caro.

  • ANTI-HAITIANO

    ese gringo ahora sueltan solo con una llamada de consul

  • Dalton

    Peso a moriqueta que lo sueltan de una vez por la presiones de grupos, grupos corruptos, grupos de poder, grupos del narcotrafico, grupos politicos, grupos economicos,grupos de inteligencia, grupos militares, grupos oscuros de la verdad, etc.etc.etc.etc, los de ODEBRECHT estan en la calle y nadie sice nada !!!! y ” No soltaron a la patrona del mal”

  • Pindaro

    Es muy bueno, cobrar impuestos y no devolverlos.
    Pero muchos DIRÁN por aquí, QUE EL GOBIERNO Y LOS FUNCIONARIOS SE REPARTE ESE DINERO.
    Y yo les respondo Yy?
    Pero sino se cobran, no se construye nada ni se le paga a los empleados gubernamentales llame médicos, profesores, etc.
    Aun que se queden con una fracción de parte de la corrupción, pero y sino se pagan los que retienen el dinero según manda la LEY, entonces los empresarios que no devuelven o cobraron no serian TAN LADRONES COMO aquel funcionario corrupto que se queda con el dinero?
    PERO NO, POR AQUÍ DIRÍAN MUCHOS, QUE ESE EMPRESARIO ES UN VALIENTE POR TRATAR DE HACER NEGOCIOS EN ESTE PAÍS.
    PERO DESPUÉS LOS MISMO HIPÓCRITAS QUE SE QUEJAN LE DICEN A LA OPINIÓN PUBLICA QUE EN EL PAÍS NO AHÍ FUENTES DE EMPLEO.

  • Oleic

    Demasiada competencia tienen las aerolíneas hoy en día .
    . Desde un principio parece k solo PAWA buscaba dar un TUMBE pues no empezaron con aviones nuevos .
    . Bombardier vende aviones nuevos bien barato y súper económico .
    . Una pena k los empleados perdieron sus trabajos .
    . PAWA necesito vender acciones y no servir comidas para k economizará dinero; pues los vuelos de PAWA eran menos de 2 horas.
    La corrupción es peor k el Cáncer .

  • tiagolaw

    Cuál es la responsabilidad penal de la compañía, donde están los activos de la compania. Hay que investigar bien porque aquí quiebran cualquier negocio pequeño con ese ejército de impuestos. Un simple passage tiene casi 200 us de impuestos, además las compañías nuevas tienen facilidades por un tiempo. Cayó en la trampa creía que podía hacer negocio con una línea económica lo engañaron Nadie sobrevive con tantos impuestos y mafias.

    • Pindaro

      Y porque usted dice que lo engañaron?
      Porque usted no DICE QUE ELLOS ENGAñaron a OTROS.
      Que cobraba los impuesto de LEY, que otras aerolineas tambien COBRAN, pero con la diferencia que LAS OTRAS AEROLINEAS le devolvian al FISCO los impuestos retenidos que los clientes pagaban.
      Entonces para usted ESTE SEñor es un héroe? porque trato de salir del con impedimento de SALIDA.
      O usted es tan LADR@n como este señor o como el gobierno?
      Vaya concepto tiene usted TODO PARA USTED y el otro que se vaya a la Porr@

    • yankee

      Los impuestos son un poco doloroso el pagarlos,pero los gobernantes de todos los paises necesitan el pago de impuestos de las empresas para poder pagar a sus empleados y obras necesarias,ahora en la RD tenemos muchas empresas que no pagan impuestos y los cobran a los clientes,no puedo mencionar nombre pero este no es un problema ajeno a la poblacion del pais. En este caso no pasa de un simple escandalo y un mes nadie se recuerda de esta aerolinea,el caso se cae por su propio peso.

    • recuerde que los impuestos son pagados por los pasajeros que compran los ticket aereos,las empresas aereas solo son los que retienen esos fondos para traspasarselos a rentas internas,lo que sucere es que no lo transfieren al dgii y lo usan con otros fines.

  • marcial

    …………………….y por que tienen a un gringo de presidente de una linea dominicana?
    esos 7 millones se los enbolsillo el y se hivas a disfrutar su botin.

    • William Rodolis

      tengo entendidoque esa compañia no es dominicana,sino venezolana con algunos dominicanos como socios.simplemente porque tiene la banderas no significa que sea dominicana.

      • Llanero

        Es capital de venezolanos; pues ahora el gobierno k coja el 51% de las acciones y la subasta ; para el interesado la ponga a valor y así los empleados no pierden sus empleos,

        • BARRIL DE POLVORA

          Quizás no pierdan sus empleos, pero sí sus prestaciones.

        • juan sanchez

          No importa de donde venga el capital para establecerse en el pais. Lo que da mucha pena es la alcagueteria intrinsica de los dominicanos para con los extranjero. Si tienen un nombre en otra lengua y si son Blanco tienen carta abierta para hacer fechorias en ese Rico pais empobrecido por la corrupcion y la impunidad. Certeramente que asta excuses le piden esos alcahuete a ese gringo estafador. Ya veremos,

      • Llanero

        Es capital de venezolanos; pues ahora el gobierno k coja el 51% de las acciones y la subasta ; para el interesado la ponga a valor y así los empleados no pierden sus empleos,