PUNTA CANA: Detenido en Aeropuerto hombre transportaba 22 kilos de droga

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Autoridades dominicanas detuvieron este jueves en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana a un hombre que transportaba cerca de 20 kilos de cocaína y más de dos de heroína, informó en un comunicado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Agentes de esta institución, con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo la coordinación del Ministerio Público, procedieron a realizar la detención del individuo cuando intentaba introducir la droga en el país, distribuida en 21 paquetes.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) analizó la sustancia, que dio positivo en cocaína en 19 de los fardos con un peso total de 19 kilos y 77 gramos, mientras que otros dos paquetes resultaron ser heroína, con un peso de dos kilos y 17 gramos.

El hombre llegó en un vuelo procedente de Sudamérica, aunque las autoridades no especificaron el país de origen ni la compañía con la que volaba y, al ser requisado su equipaje en presencia de un fiscal adjunto, se encontraron los paquetes de la sustancia.

El detenido, cuya nacionalidad no fue revelada, fue entregado al Ministerio Publico del municipio de Higuey para ser sometido a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88, señala la nota de la agencia de drogas.

La DNCD junto a las demás instituciones de seguridad e inteligencia destacados en la terminal aeroportuaria amplían las investigaciones para apresar a otros posibles implicados en el caso. 

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios