Desobediencia evita cumplir medidas contra COVID-19 en la RD
Santo Domingo, 31 ago (Prensa Latina) La desobediencia social impide cumplir a cabalidad las medidas de excepción impuestas en el país para evitar la propagación de la Covid-19, alertó hoy el director de la Policía dominicana, mayor general Edward Sánchez.
«Realmente hay mucha desobediencia social y necesitamos más colaboración de la sociedad. Esto es un tema de vida y de conciencia. La Policía y las Fuerzas Armadas día a día salen a las calles a dar el todo por el todo para que ese distanciamiento se mantenga», expresó el militar.
Asimismo, solicitó a la población colaborar con las autoridades en el cumplimiento de las medidas de excepción aunque la Policía incrementó los operativos y reforzamiento en los barrios donde más incidencia existen de violaciones al distanciamiento, y sobre todo, en lugares abiertos de expendio de bebidas alcohólicas.
El pasado fin de semana las redes sociales fueron invadidas de videos en los que se observaron fiestas efectuadas en horario nocturno cuando impera el toque dispuesto para frenar el avance del nuevo coronavirus.
Dominicana tiene en estos momentos 94 mil 715 casos confirmados con el virus y mil 710 fallecidos.
mano dura ! mano dura ! es asi la unica forma que los dominicanos entienden que someterse a las leyes.
ya que les gusta imponer estados de emergencia, aplíquenlo de forma correcta. al que arresten por violar el toque de queda, si no es por trabajo o una emergencia, deben encarcelarlo por el tiempo que dure el estado de emergencia. refuerzen los operativos policiales en áreas de desobediencia, con efectivos militares, bien equipados.
el problema es que rd no quiere aprender de lugares que han tenido buenos resultados sin medidas draconianas como sucedió y sucede en nyc .apresar personas trabajadoras que lo cogió la hora en el trabajo no disminuye los contagios .que vayan a los barrios donde se distribuyen ventas de drogas y existe prostitucion .
ese régimen del pld aplicado a la población no va resolver el problema de la pandemia . hay que aplicar pruebas y aplicar cuarentenas a la personas detectadas con el virus . solo así se podrá disminuir el contagio .también es un error permitir turistas sin hacerse las pruebas .
lo que pasa es que somos un pais democratico perteneciente al mundo libre y es muy normal el comportamiento en ese sistema. en los paises contrario al sistema gringo son acusado de dictadura, pero el comportamiente de ciudadano es ejemplar. males del sistema.
si meten preso a 50 por 12 meses se va a acabar la vaina. de seguro que no meten preso al numero 51. y lo ponen en el periodico, pero como los cogen y los sueltan al dia siguiente sin na. muerto to el mundo, contagiao to el mundo y los hospitales llenos y gastando lo que se puede usar en otros enfermos. un soberbio disparate.
mientras no se resuelva esto, mas perjudicada la economia, mas muertos, mas contagiados y menos posibilidad de normalidad por la estupidez de muchos. no habia visto cuanta ignorancia y falta de civismo juntos. ni respeto a la vida ajena, todos son criminales con tacha.
nosotros los animales burro salvaje dominicano solo entendemos un idioma y ese idioma es el que nos aplicava trujillo aqui en este pais las gente pobre deverian asesinarnos o envenenarnos a todo por animale que somos hay que ser un maldito animal para usted estar metio en un colmadon o un drink bebiendo ron sin el mas minimo cuidado y asi llevarle el viru a sus familia.somo unos decerebrao.animales tarado invesiles.
pues si los delincuentes peledeistas desfalcaron el pais y desobedecieron todas las leyes . y violaron la constitución de la república dominicana. a los infelices no le queda de otra, que para mitigar las penas y la miseria, hacer fiestas y botar el golpe. la peor pandemia que pasó por la república dominicana fue el gobierno corrupto peledeista. se robaron todo el dinero del estado y dejaron el pais en banca rota.
salvador, lo que usted dice sobre el pld es muy cierto, pero en lo que considero que usted está en un error es como «mitigar las penas y la miseria». el dominicano casi nunca muere de hambre, pero sí del covid-19 y tenemos que tomar muy en serio las consecuencias de actuar descabelladamente porque eso muestra que no nos importan los demás. esta pandemia afecta a todos, ricos y pobres y la solución está en la cooperación de toda la ciudadanía,
si es que queremos superarla.