Designada diputada para evaluar caso congresista preso en EEUU
Santo Domingo, 8 may (EFE).- La diputada Soraya Suárez coordinará la comisión que evaluará la eventual sustitución de Miguel Gutiérrez, el congresista perremeísta que está preso en Miami desde mayo de 2021 a la espera de ser juzgado por narcotráfico, según se acordó este lunes en la cámara baja.
La decisión fue adoptada por la Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados durante una reunión.
En declaraciones a la prensa, Suárez informó de que examinará los documentos relacionados con el caso para «luego sacar las conclusiones en base a los que nos ha llegado» sobre este particular.
La comisión también evaluará la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que negó entregar los salarios retenidos al legislador desde su detención y que reclama a través de abogados.
Miguel Gutiérrez, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santiago, fue detenido el 18 de mayo en el Aeropuerto Internacional de Miami, adonde llegó para asistir a la graduación de su hijo aparentemente sin saber que un gran jurado había formulado allí en marzo de 2021 acusaciones contra él por narcotráfico.
En una de sus comparecencias ante el juez, Gutiérrez se declaró no culpable de los delitos de los que se le acusa.
El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, solicitó el mes pasado al titular de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, iniciar el proceso para sustituir a Gutiérrez en el órgano legislativo. EFE
mf/acm/sp
el pais completo es una letrina. a investigar que…
quiere cobrar sin haber «‘trabajado»‘, y ahora van a estudiar a ver si lo despiden, eso nada mas se ve en este pais. se supone que un diputado debe ser una persona honorable en todos los sentidos, y no creo que deberia permanecer ejerciendo una persona que ya esta detenida por narcotrafico.
y cuantos diputados y dirigentes narcos tiene el prm..
mareo, mareo y mas mareo
no hay nada que evaluar, el tipo es un narcotraficante como otros que anda suelto todavía. eeuu ni se equivoca cuando manga a alguien por droga.