Desertan dos jugadores de beisbol cubano en EU

imagen
Yadiel Hernández

LA HABANA, Cuba .- El infielder Luis Yander La O, una de los mayores talentos del béisbol cubano, abandonó la selección de la isla que sostiene un tope contra Estados Unidos, para sumarse a la larga lista de los que intentan llegar a las Grandes Ligas, informó este viernes un medio local.

«Hoy se confirmó la deserción del pelotero santiaguero Luis Yander La O», informó el diario digital Jit desde Carolina del Norte, sede del tope, sin dar detalles sobre la fuga del destacado antesalista.

Se trata de la segunda deserción tras la del jardinero Yadiel Hernández, de 29 años, informada el miércoles.

La O, de 23 años, resultó uno de los beisbolistas más destacados en el tope del pasado año ante los estadounidenses, aunque su mejor cara la mostró en la Serie del Caribe de febrero pasado en Puerto Rico, donde promedió para 438 y fue uno de los puntales de los campeones Vegueros de Pinar del Rio.

La fuga de La O, natural de Santiago de Cuba (sureste), obligó al mentor Roger Machado a hacer cambios de última hora en el line-up para el segundo choque, que Cuba también perdió por blanqueada de 2-0-, colocando en su lugar como antesalista y tercer bate a Raúl González.

Desde su debut en 2009 en las Series Nacionales (campeonatos locales), La O defendió los colores del club Santiago de Cuba, con el que promedió para 312 y se desempeñó como tercera base y torpedero.

Como beisbolista, se destacó por su velocidad en el terreno y sus habilidades como chocador de bola.

En mayo pasado, La O había desmentido rumores sobre una posible salida del país, y en noviembre fue el tercera base titular del Team Cuba que se coronó campeón en los Juegos Centrocaribes de Veracruz, México, desplazando hacia la segunda almohadilla al afamado Yulieski Gurriell.

Casi 90 peloteros cubanos han salido del país o abandonado sus equipos en el exterior en el último año, atraídos por los contratos millonarios que han conseguido en Grandes Ligas figuras como José Abreu, Yasiel Puig, Rusney Castillo y Héctor Olivera, este último también de Santiago de Cuba.

Los beisbolistas cubanos que desertan se acogen a la ley de Ajuste Cubano que favorece su legalización y luego se mudan a otros países para establecer residencia y poder firmar contrato como agente libre con equipos de las Grandes Ligas.

FUENTE: AFP

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios