Desde mi fragilidad

Poor KATIUSKA SUAREZ DE VARELA

 

A través del tiempo se ha demostrado la fragilidad en el ser humano.

Histórica y bíblicamente podemos encontrarlo en la debilidad frente a circunstancias, cosas y  personas.

Todos, en algún momento de nuestra vida hemos experimentado la fragilidad en carne propia. Hemos sido débiles frente a algo que por un instante ha adquirido el poder de recordarnos lo  imperfectos y débiles que podemos llegar a ser.

Y es que justo en la fragilidad el ser humano se fortalece. Por lo que esos momentos no son mas que escuelas para enseñarnos, primero que no somos perfectos sino solo humanos. Nos recuerdan que no somos omnipotentes, que somos luz y oscuridad a la vez. Nos enseñan quizás a alejarnos del camino del juicio de valor. Pues somos jueces implacables con los demás y mucho mas con nosotros mismos.

La fragilidad no es mas que la oportunidad que se nos regala de crecer. De reconocernos débiles, de ver en nosotros aquel hombre, aquella mujer, capaz de caer, pero de resurgir y ser cada día una mejor persona. 

Nuestros niveles de exigencias personales, nuestro tipo de crianza, religión, convicciones personales, influyen mucho en como manejamos internamente nuestra fragilidad. Podemos verlo como pecado, como impureza, o simplemente no darle la más minima importancia. O peor aun ahogarnos en ella resignándonos a ser siempre mediocres abrazados por la imperfección y las debilidades humanas.

Cuando logramos aceptar, abrazar, y no hacer resistencia frente a nuestras fragilidades y debilidades, cuando en vez de rechazarlas y hacerles resistencia; logramos calmar nuestro ser y ver en ella la oportunidad de crecimiento en nuestro proceso de convertirnos en persona.

Si en este momento, estas pasando por un momento como este. Si eres victima de tu debilidad, te invito a no hacerle resistencia. Ama tu fragilidad, es parte tuya, eso eres, un ser humano lleno de luz y de momentos de no tanta luz. Acéptala, fluye, trabaja en ella para obtener el mejor de los premios, el aprendizaje y el crecimiento.

Todo en nuestra vida tiene un propósito, nos deja algo positivo, todo lo que pasa por nuestra vida nos deja una huella, está en nosotros como recibirla y guardarla; pues lo que viene después de haber pasado por ese momento de debilidad, vendrá acompañado de nuestro fortalecimiento.

Ama lo que tienes y se feliz…

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios