Desde marzo dominicanos podrán viajar a Guatemala sin visa

imagen
Los cancilleres Miguel Vargas y Carlos Morales Moscoso, de la República Dominicana y Guatemala, respectivamente.

CIUDAD GUATEMALA.- A partir del primero de marzo entrará en vigencia un acuerdo mediante el cual los dominicanos con pasaporte ordinario podrán viajar a Guatemala sin tener que solicitar visa.

El anuncio fue hecho por los cancilleres Miguel Vargas y Carlos Morales Moscoso, de la República Dominicana y Guatemala, respectivamente, durante una ceremonia en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores Guatemalteco, tras concluir una reunión bilateral entre ambos.-

El Concejo Nacional de Migración aprobó el 1 de febrero, recomendar al ministerio de Gobernación el cambio de categoría “B” (visa consular o sin consulta), a categoría “A” exentos de visa.

La República Dominicana firmó acuerdos similares con Paraguay y El Salvador, en el marco de la V Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en Santo Domingo. Lo mismo hizo con Perú en enero ultimo.

El Canciller dominicano llegó este miércoles a Guatemala para sostener encuentros  de trabajo con su par Morales Moscoso, tras lo cual irá a El Salvador para participar en  reuniones de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

wj/am

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios