Descifrando el ajedrez político del PLD

 
 
Tomando de modelo la constitución americana, nos proponen modificar tema re-elección en RD y parece que éste se aprobará con acuerdos soterrados que no tienen garantía de ejecución, pero que costaran muchos millones.
 
El dólar se disparará a 45.20 y el peso se depreciará más. La gente tendrá el circo nuevo 2016.
 
Oposición se re-enfocará  y Danilo sentirá la baja de popularidad y presión y el León se reirá solo. Pues si no pasa la modificación, dirá no es su culpa y si aprueban modificación y se pierde por usar la receta de Miguel Vargas y no treparse a la patana, entonces Danilo Medina enfrentará a la mejor mutual conciliadora posible: el binomio joven de Luis Abinader con su vice, la hija de Hipólito Mejía.
 
Entonces, le dirá el león al PLD, «solo conmigo se gana»  Son posibilidades de ajedrez.
 
Si no se da esa jugada, 2016 será déjà vu y se enfrentarán otra vez Hipólito y Leonel, sin tema Baninter y dólar al 50% y con desgastes de ambos lados. Esto está difícil.
 
23 miembros de la cúpula PLD y hasta la esposa de Leonel, apoyan  motivar re elección como un caramelo envenenado para Danilo Medina, quién pagará caro esos apoyos y luego ver si pasa la reforma constitucional.
Eso luce como una pantalla del león, Leonel Fernández. quizás condicionada a que si no pasa, él debe ser el candidato en 2016 y dejar libre el 2020 a su “amigo” Danilo Medina, con re-elección aprobada y tendremos a los dos gallos por mucho tiempo. 
 
Parece que jugamos ajedrez. 
 
Todos los aspirantes deben declinar y apoyar a Danilo Medina hoy, pero eso solo es pose política aparentando consenso, y por abajo negociando cargos y posiciones y si las 3 fuerzas en contra de la reelección, como son la Iglesia, Embajada Yanqui y parte de los no alineados que dicen, ese referéndum no es mayoritario, sino se compran, o negocian como dicen ahora, a un mínimo de 12 legisladores de oposición que presenten proyecto reeleccionista como mayoría aplastante.
 
Sin esos 3, repito,  no se podrá lograr en 6 meses aprobar y terciar en buena lid.
 
A la oposición le interesa luchar con Leonel Fernández., y le dirá a sus legisladores “nadie debe aprobar esa reelección, pues la guerra» es contra el león, quien tiene ya el rabo largo y muy pelado por tapar tantas faltas y dorar la píldora. Danilo es más difícil de vencer.
Pero como todos saben en el PLD que la gran popularidad del actual mandatarioes una bola de humo que se disipará con nuevas promesas del León y el recuerdo de 12 años ayudando a los compañeros, que tuvo el león, cosa que Danilo Medina no pudo lograr en 36 meses, pues hay mucha queja y dolor callado, de que el hombre de la dermatitis no ayuda  mucho a la base, aunque es muy serio y no roba.
 
La negociación más valida es que ni el león, ni Danilo Medina, sino una tercera persona que sea el intermediario conciliador sea el candidato y se habla seriamente de Reynaldo Pared, pues tiene a sus dos hermanos luchadores y aceptados en muchos medios.  Carlos Pared entre los amigos de Danilo Medina y al Gral. Sigfredo Pared en las Fuerzas Armadas.
 
Salir a vocear subió de precio, especialmente en el PLD.
Militantes no quieren tarjetas solidarias, ni chequecitos, sino de la papoya que le dieron al Félix Bautista y que sea rápidamente repartida a muchos.
 
Esperamos los hechos y acuerdos del 20 de Abril en adelante se transparenten. Fueron decisiones que al PLD le dolieron, en Juan Dolio y más aun a Juan el dolido Bosch.Johnnysanchez1147@yahoo.com
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios