Desafortunadas declaraciones del Presidentre Medina

El presidente Danilo Medina acaba de ofrecer unas lamentables y desafortunadas declaraciones como respuesta al embajador de Estados Unidos en República Dominicana en las que, colocando el país a la defensiva, inconscientemente, eso creemos, da la impresión de que apaña y resta importancia al trasiego de drogas.
 
En su respuesta a Bewster que recientemente dijo que el país continúa siendo un puente para el tráfico de drogas, Medina ripostó argumentando que Estados Unidos es una vía de “diez carriles” que  facilita el tráfico de drogas, aparentando que le resta importancia a la denuncia.
 
Medina trata de amortiguar la mala imagen en cuanto al paso de estupefacientes en República Dominicana; pero quien se percata de esas declaraciones en el exterior sea de la región o no, recibe la impresión de que el caso en el país es más serio de lo que planteó el representante de los Estados Unidos.
 
De otro lado, algunos entenderán que ese asunto lo tiene sin cuidado. El mandatario dominicano debió, ya que ofreció esas declaraciones, usarla como complemento y decir que,   contundentemente, las autoridades refuerzan y están empleando los resortes idóneos para frenar las acciones de narcotraficantes. Aunque posteriormente proceda a hacer alusión a Estados Unidos.
 
No se demanda que sobre el asunto el mandatario haya hecho mutis que  al igual que otros levantaría serias sospechas sobre el consentimiento de esas acciones; pero debió meditar bien lo que iba a responder al respecto.    Y esto así, porque basta con que ya una figura pública haya sido sindicada como beneficiaria de narcotraficantes. No es necesario, ahora, que las declaraciones del mandatario hagan presumir que ciertamente podría haber otros connotados políticos que son complacientes con esa práctica.
 
Es posible que estemos de acuerdo con Danilo en cuanto a ripostar a Brewster sobre los actos de corrupción, pero en ningún momento debió responder con ligerezas en cuanto al tema del narcotráfico.
 
Tal vez esta es una de las pocas veces en que veremos al presidente Danilo Medina alterado en algunas respuestas. Creemos que debe seguir siendo el  mandatario calculador y parsimonioso de siempre y no dejarse provocar. Porque si se deja provocar como ahora, podría ofrecer declaraciones inoportunas, ligeras, desafortunadas y lamentables. Impresión que no sólo recibiremos sus connacionales en  el exterior, sino los de otras latitudes.
jpm
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios