Abogado denuncia plan desaparecer expediente

imagen
Leopoldo Languasco

SANTO DOMINGO.- El padre de la abogada Paola Languasco, asesinada el año pasado por Ambióris Nepomuceno Rodríguez, detenido en Hamburgo, Alemania, denunció la desaparición de parte del expediente en contra del homicida.

El abogado Leopoldo Languasco advirtió que fiscales y oficiales de la Policía estarían participando en un plan para hacer desaparecer por completo el expediente, pero aseguró que cuenta con copia de éste.

Denunció que Nepomuceno Rodríguez también trama el asesinato de dos de sus cómplices que son mantenidos bajo coerción en una cárcel de Santiago de los Caballeros, a fin de eliminar pruebas en su contra.

Dijo que, cuando estaba suelto, Nepomuceno Rodríguez mantenía comunicación fluida con fiscfales y abogados de Santiago y dos personas que están presas por complicidad en el asesinato de Paola.

Entrevistado en el programa “En La Mira”, de Fidelity 94.1 FM, Languasco pidió la ayuda de la Procuraduría General de la República, en especial de la procuradora fiscal de Santiago, para que el crimen de su hija no quede impune y que el homicida sea extraditado al país desde Alemania.

Explicó que, aunque no hay un acuerdo de extradición entre los dos países, considera que Nepomuceno Rodríguez puede ser traído a República Dominicana como ocurrió con el piloto francés Christophe Naudin, acusado de complicidad por la fuga de dos pilotos franceses Jean Pascal Fauret y Bruno Armand Víctor Odos, condenados en el país por un cargamento de 600 kilos de cocaína que transportarían en un avión por el aeropuerto de Punta Cana, provincia La Altagracia.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios