Denuncia aumento casos de leptospirosis, dengue y cólera

imagen
Emilio Arias tras concluir la conferencia.

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Médicos Internistas en Santiago denunció un aumento de los casos de leptospirosis, de dengue y de otras enfermedades como resultado de las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por los recientes aguaceros en pueblos de la zona norte.

  El doctor Emilio Arias manifestó que el mayor número de personas afectadas por estas enfermedades se encuentra en las provincias de Puerto Plata, Espaillat y en Santiago donde el mal tiempo causo grandes estragos.

  De igual modo, el dirigente gremial aseguró que estamos ante la presencia de un gran número de personas afectadas de cólera, en este caso debido a la llegada de miles de nacionales haitianos que contagian a los dominicanos.

  El presidente de ADOMEINT precisa que el incremento de la leptospirosis obedece a que los ratones penetran con facilidad a las cuevas originadas o ampliadas por las inundaciones y deslizamientos de tierra donde orinan dejando esos lugares contaminados.

  Arias pidió a las autoridades de salud pública prestarle mayor atención a la problemática, y formuló un conjunto de recomendaciones higiénicas a los residentes en las comunidades más vulnerables para detener la expansión de la leptospirosis, del dengue y del cólera.

  El profesional de la medicina hizo la denuncia y las recomendaciones en el marco de una conferencia organizada por la Asociación de Médicos Internistas en Santiago, con motivo de su primer año al frente de esa entidad.

Además de la conferencia sobre Humanización de los Servicios de Salud dictada por la doctora Teresita Guaba, el programa incluyó la selección del médico clínico del año, el cual correspondió a la María Lucia Fortuna.

  De igual manera, fueron reconocidos otros galenos por sus aportes a favor del desarrollo de la medicina y del fortalecimiento de la asociación que agrupa a los médicos internistas de Santiago.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios