Piden se aclare secuestro dominicano en Colombia
Por MARINO BAEZ
SANTO DOMINGO.- Familiares del ingeniero agrónomo José Rafael Sánchez Valerio, secuestrado y desaparecido hace casi tres años en Colombia, demandaron del gobierno dominicano intervenir para que se aclaren las causas de la desaparición del profesional nativo de la provincia Monseñor Nouel.
Pablo Sánchez demandó con urgencia la actuación del Presidente Danilo Medina, el Canciller, Andrés Navarro, y el Embajador, Briunny Garabito, para que en un gesto de buena fe intercedan por medio de la Embajada Dominicana en Colombia y ejerzan presión al gobierno colombiano, a los fines de que el caso sea aclarado lo antes posible.
Dijo que a pesar de los esfuerzos hecho por los familiares de José Rafael, no ha sido posible aclarar el secuestro que se produjo el 29 de junio del 2012, a las 3:00 de la tarde, en Minca Santa Marta, Colombia.
Sánchez Valerio reside hace más de 20 años en Colombia y era propietario de una finca de flores ornamentales en Minca, Santa Marta, Colombia. Se le describe como un hombre honesto y dedicado al trabajo y a su familia
En la gestión de Carlos Morales Troncoso sus familiares visitaron la Cancillería a los fines de ofrecerles algunas informaciones sobre dicho secuestro y desaparición y este se negó a recibirlos en su despacho, disponiendo de dos asistentes, pero que nunca se investigó nada y mucho menos se ofreció ninguna información sobre el caso a los familiares.
«A dos años y siete meses de la desaparición de mi hermano José Rafael, secuestrado en Colombia, no ha habido ningún avance en las investigaciones de las autoridades colombianas, y más triste aún, ningún sentimiento de apoyo real de la parte del gobierno de la República Dominicana para ejercer presión sobre el caso, como por ejemplo darle seguimiento y apoyo a la familia», afirmó Pablo Sánchez.
jpm
Suscribir
1 Comment
Nuevos