Demanda laboral obliga cierre de popular lavadero Alto Manhattan

imagen
Lavadero operaba en la avenida Broadway casi esquina calle Dyckman.

NUEVA YORK.- Un conflicto por una demanda laboral que lo llevó a pagar un millón 600 mil dólares por salario no pagados, obligó al cierre el pasado sábado del popular lavadero de autos de Broadway y Dyckman, en Inwood.

Para los vecinos el cierre del «Soft Touch Car Wash» fue inesperado después de casi 20 años de operación.  

El año pasado, los dueños tuvieron que pagar un millón 600 mil dólares en salarios atrasados tras llegar a un acuerdo con la fiscalía de Nueva York.

Algunos empleados recibieron entre 91 mil y 200 mil dólares en compensación tras la demanda que incluyó otros negocios en El Bronx, Manhattan y Nueva Jersey.

«Nosotros no nos alegramos que ningún negocio cierre en la ciudad de Nueva York. No sabemos la razón por la que cerró, pero primeramente yo siempre he estado y voy a estar con los trabajadores, al tiempo también de que tenemos que apoyar a nuestros pequeños dueños de negocios», dijo el concejal Ydanis Rodríguez representante del vecindario de Inwood, en el Alto Manhattan.

Según el sindicato que representa a los empleados de lavaderos de autos, ese negocio era parte de una industria criminal que ha estafado a los trabajadores durante años.

“Lo que queda claro sobre este cierre es que el robo de salarios sigue siendo endémico en la industria del lavado de autos», dijo en un comunicado.

En el negocio laboraban varios dominicanos, algunos aún han cobrado el ultimo salario, pago que, según dijeron, esperan recibir este viernes.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios