Dellin Betances arremete contra Presidente Yankees

imagen
Dellin Betances

TAMPA – Por primera vez en su más de una década en la organización de los New York Yankees, el lanzador Dellin Betances decidió no quedarse callado tras darse a conocer las incendiarias declaraciones que hizo el presidente del equipo, Randy Levine, en contra de sus representantes.

El usualmente reservado Betances citó a la prensa en el complejo de entrenamiento de los Yankees, donde afirmó que su intención inicial era pasar la página después de haber perdido su caso de arbitraje salarial contra el equipo.

No obstante, después que Levine arremetió en contra de su agente, acusándolo de avaricia y de utilizarlo como peón en las negociaciones con los Yankees, Betances afirmó que no podía mantener silencio.

Levine categorizó las demandas de los representantes de Betances como «exageradas» y «con poco sentido de la realidad» e incluso se burló que el versátil relevista fuera descrito durante el proceso como cerrador, diciendo «es como si yo dijera que no soy el presidente de los Yankees, que soy un astronauta».

«Lo que sus agentes hicieron fue convertirlo en una víctima en su intento de cambiar un mercado en el béisbol que ha estado bien establecido durante 30 o 40 años», dijo Levine en rueda de prensa telefónica la mañana del sábado. «Me siento mal por Dellin que su agente lo utilizara de esa manera».

Betances arribó a los entrenamientos primaverales de los Yankees por primera vez la mañana del sábado tras darse a conocer que el fallo en la audiencia de arbitraje salarial fue a favor de los Yankees, quienes estarán limitados a pagarle un salario de $3 millones esta temporada, muy por debajo de los $5 millones que había solicitado el estelar relevista.

«Mi intención era llegar aquí y hablar con todos ustedes y decirles que iba a dejar [el resultado de la audiencia] en el pasado. Que aunque no estuviera de acuerdo con la decisión del árbitro, todo quedaba en el pasado, hasta que me enteré de los comentarios de Randy Levine, diciendo que yo era una víctima en todo este proceso», indicó un visiblemente afectado Betances.

«Ellos dicen que me adoran, pero después me meten en un salón y me insultan por una hora y media», agregó el relevista sobre las declaraciones de la gerencia de los Yankees durante la audiencia de arbitraje.

«Eso fue algo muy injusto para mí, cuando yo he hecho tanto por esta organización. Especialmente los últimos tres años, cada vez que me han dado la pelota siempre he estado disponible. Siempre que me han necesitado, he estado disponible. Nunca digo que no. Siempre que [Joe] Girardi me daba la pelota, le decía que sí, y para mí todo este proceso ha sido injusto».

Al referirse a la audiencia, Levine comentó por su parte que no debería existir ninguna animosidad entre los Yankees y Betances y que el relevista «debería sentirse feliz» con el fallo.

«Al final del día, si Dellin está molesto porque tuvo que pasar por una audiencia [de arbitraje] ahora sabe el resultado y debió haber hablado con sus representantes y decirles, ‘¿Por qué estoy aquí? ¿Cuál es el punto? Es obvio que debió haber llegado a un acuerdo».

No obstante, Betances afirmó que eso nunca fue una opción.

«Siento que tratamos de llegar a un punto medio y nunca llegamos a un acuerdo», señaló el relevista.

Desde su debut con los Yankees, Betances ha sido utilizado en múltiples roles en el bullpen del equipo, incluido ser preparador de mesa y cerrador. Betances ponchó a 126 bateadores la temporada pasada, una de las mejores marcas entre todos los relevistas en Grandes Ligas.

Betances, de 28 años, es también el líder absoluto en entradas lanzadas (247) y ponches (392) entre todos los relevistas en Grandes Ligas los últimos tres años.

«Ellos dicen que me valoran sólo como preparador de mesa, para lanzar sólo la octava entrada. Dicen que eso es lo que yo soy – un [lanzador de un] inning. Entonces yo nada más quiero pitchar el octavo y ya estamos bien. Quiero ser lo mejor que pueda para los compañeros míos y tratar de dar lo mejor de mí. Pero cuando ellos te dicen cosas así, tu entiendes diferentes partes de cómo el negocio trabaja de ese lado», agregó.

El agente principal de Betances en la reconocida compañía Excel Management, Jim Murray, no dudó en responder a los ataques de Levine en su contra en una entrevista con la cadena Fox Sports.

«No es mi estilo o nuestro estilo como compañía hacer ningún comentario a los medios de comunicación. Sin embargo, no vamos a ser intimidados por el presidente de los Yankees. Sus declaraciones son reprobables y francamente falsas», dijo Murray a Fox Sports.

«Con respecto a Dellin, fue muy irónico escuchar al presidente de los Yankees expresar su amor y afecto [por él] cuando pasó la única parte de la audiencia a la que contribuyó llamando al jugador por el nombre equivocado. Para el récord, su nombre es Dellin. Luego procedió a culpar a Dellin por la disminución de venta de boletos de los Yankees y por su falta de clasificación a playoffs».

«En pocas palabras, tuvieron muy poco que decir sobre un jugador que creció como fanático de los Yankees y que ha contribuido más que prácticamente cualquier otro relevista [actual] en el béisbol. Es un tres veces Todos Estrellas. [Betances] es un lanzador único, nunca visto por el sistema de arbitraje. Es de lo mejor que hay».

En un aparte con ESPN Digital, Betances señaló que esas serían sus últimas declaraciones sobre el tema y que en adelante estaría completamente enfocado en su preparación para la temporada y para representar por primera vez a República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.

«Después de hoy ya no quiero comentar mucho. No me gusta estar en nada de esto, pero yo quería dar mi lado», destacó. «En verdad fue bien frustrante, pero yo sé que voy a estar bien. Yo confío en mí y voy a seguir trabajando para dar lo mejor de mí».

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios