1 – Banner Horizontal 970×90 Banreservas Superior
Santo Domingo, República Dominicana - 17 agosto 2017
  • antonino roca

    Sonaria mejor si dijesen Haitiano-Dominicana total, ya casi.

    • Maximo D

      Sueños humedos, antonita. Creo que con un poco mas de limosna, Haiti podra sobrevivir unos años mas.

    • David Castillo

      Todo eso es igual que una Vaca haitiana, que en vez de leche, da miseria cuando la ordeñan en el peor de los casos, la vaca es colombiana y da COCAINA por la ubre.

  • samuel_valentin

    Rayo algunas veces tiene uno que leer sandeces, los vecinos solos quieren aprender de las acémilas de este lado para así cojer su camino, un ejemplo los pollos ya ellos tienen grandes granjas, si el empresariado piensa dominar aquel mercado le va a salir el tiro por la culata

  • Maximo D

    Que carajo hace una mision dominicana viajando con una haitiana a cualquier actividad en el exterior?

    • Eduardo Guillermo

      Eso es parte de la fusión, mientras los defensores de la Patria gastan tiempo y eneríia teorizando y escribiendo retóricas por los Medios.

      Cuando se quiera hacer algo concreto, ya existirían cientos de miles de haitianos con voz y voto por todos los lugares en R.D., que para sacarlos tendría que ser a través de un conflicto étnico y los responsables de la haitianización saldrían huyendo del país.

      • Maximo D

        Es simplemente parte de una politica diplomatica equivocada. No habra tal fusion, aunque alguno la desee. Existen otras alternativas a un conflicto etnico. De hecho la misma emigracion haitiana es una alternativa a evitar en Haiti un conflicto violento. Debemos concentrarnos en desviar esa emigracion hacia donde debe ir: Guyana, Francia, Canada, EEUU, o Africa. Usar el martillo para pintar un cuadro, no es la mejor solucion.

        • Eduardo Guillermo

          No habrá tal fusión, dice usted Sr. Máximo.

          La presencia haitiana en territorio dominicano, ¿que es Sr. Máximo?

          Antes que usted me conteste le diré que es una fusión demográfica, más peligrosa que una fusión política.

          • Maximo D

            Cuando se tienen respuestas enlatadas no se pregunta. Antes de Boyer invadir “sembro” familias negras en la isla, tanto para agrandar la poblacion, como para servirse de “quinta columnas”. su asombro fue grande cuando al entrar en territorio dominicano, encontro que no se hablaba kreol. Antes de invadir, algunos de sus generales le advirtieron lo futil de la invasion, porque siendo una cultura tan diferente, en 20 años estaria el lado Este luchando por su independencia. La mente de ustedes, los haitianos, nunca sera mas fuerte que la nuestra. Yo admiro su persistencia, pero ni los sembrados de Boyer, ni los sembrados de la USAID podran dominarnos. Tendremos fusion, cuando tu idioma real (kreol) sea lengua de curso. Tendremos fusion cuando sea normal hacerse pupu en las calles. Tendremos fusion cuando ustedes los que le hacen el juego, por estupidez o por pago, logren imponer el desaliento. Tendremos fusion, cuando queden menos de tres dominicanos dispuetos a marcar su territorio; porque mientras hayan tres, que levanten la bandera trinitaria, ustedes, Guillermo seguiran siendo derrotados.

          • Eduardo Guillermo

            ¿Se siente bien usted, Sr. Máximo?

            Ocurre que yo soy dominicano.

          • Maximo D

            No, un dominicano cree en su victoria como Ama Fuerte: “Ten el tesón del clavo enmohecido
            que ya viejo y ruin vuelve a ser clavo
            no la cobarde estupidez del pavo
            que amaina su plumaje al primer ruido”.
            Un dominicano por su patria nunca acepta la derrota, nunca lo hemos hecho, nunca lo haremos. Si eres dominicano, jamas debes pensar como haitiano.

          • Se te fue, Eduardo!!

  • Eduardo Guillermo

    O sea, la fusión de la Isla se realiza ante la mirada de todos.

  • David Castillo

    Lo mismo que cuando vino el ministro de agricultura haitiano, como que en ese conglomerado humano hay agricultura que no sea los jardines de los ricos haitianos, entonces, el sabroso del ministro dominicano, se gasto su tiempo. esfuerzo y dinero, para mostrarle a su contra-parte ministro sin ministerio los alcances y avances de su gestión y a cambio recibimos MAS RESTRICCIONES A LA PRODUCCION DOMINICANA PARA INGRESAR EN HAITI Y ACUSACIONES DE DUMPING POR PARTE DE LOS PRODUCTORES DOMINICANOS. ESPERAMOS LAS NUEVAS VEDAS. ESO ES LO UNICO QUE SE LOGRA CON LO QUE SEA DOMINICO-HAITIANO, NOS JODEN POR EL ANO, Y SE QUEDAN COMO EL PRIMER GUANDUL, A SABIENDAS DEL DAÑO QUE LE HACEN A SUS MUERTOS DE HAMBRE CIUDADANOS.

  • V.rosa

    Se equivoca usted presidente Montalvo/Danilo, el estúpido es usted en sus repetidos intentos de pretender hacernos cargar con el pueblo haitianos. Nos encaminamos a una guerra civil que se puede evitar con solo respetar la Constitución y las Leyes que usted viola todos los días.

    Las fronteras son las líneas entre países delimitando el territorio en el que se puede ejercer la soberanía de cada cual. Cada país tiene la autoridad de exigir a las demás naciones que no invadan su territorio, pero el “Estado Haitiano” se arroga derecho de mandar sus ciudadanos ilegalmente a cruzar la frontera para que República Dominicana se encargue del problema. Quien CARAJO negocia con quien NUNCA ha respetado fronteras NI honrado acuerdos. La modernización de la zona dominicana que hace frontera con Haití se logra con un muro fronterizo e invirtiendo en la zona los más de Mil Millones de Dólares que nos gastamos anualmente con los haitianos, no necesitamos “cooperación internacional” esa la pueden destinar al desarrollo de la misma área en territorio haitiano. Estamos hartos de su política haitiana, MISERABLE MERCENARIO LADRÓN

  • espanolense

    ESO ES UNOS DE LOS PASITO PARA LA FUSION QUE SE ESTA LLEVANDO A CABO POR DEBAJO DE LA MES

2005 - 2015 © AlMomento.net AlMomento.net