Decomisan en Sosúa 1,700 litros de leche destinados a comercialización

imagen

Santo Domingo, 5 abr (EFE).- La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) y la Procuraduría Especializada en Delitos contra la Salud decomisaron en el municipio de Sosúa, Puerto Plata, 1,700 litros de leche que iban a ser destinados a la comercialización.

El Ministerio de Salud explicó hoy, en un comunicado, que la incautación de la leche líquida se debe a que algunos productores y comercializadores están agregando sustancias conservantes no autorizadas, incluidos cloro y otros antisépticos no permitidos.

La directora de Digemaps, Karina Mena, aseguró que continuarán las intervenciones de las autoridades de Salud y del Ministerio Público, en el marco «del ejercicio de una eficaz vigilancia sanitaria, enfocada en garantizar que la población pueda adquirir en el mercado ese y los demás alimentos en condiciones de inocuidad y aptos para el consumo humano».

«En el marco del ejercicio que le asigna el rol rector al Ministerio de Salud, estamos realizando un monitoreo permanente sobre la calidad de la leche y los productos de alto consumo, porque eso también representa garantizar la salud colectiva», explicó la titular de Digemaps.

En ese orden aseguró que el Ministerio de Salud continuará desplegando las acciones encaminadas a garantizar que la leche y los demás productos que adquieren los ciudadanos sean seguros.

El decomiso se realizo conforme al reglamento No.1139-75 y la Nordom19, la cual dispone que la leche cruda que se comercializa esté libre de conservantes, neutralizantes, antibióticos, colorantes, pesticidas, medicamentos, sustancias tóxicas o cualquier otra materia extraña a las buenas prácticas de manufactura.EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios