Declaran al empresario Frank Rainieri Hijo Meritorio de Higüey
HIGüEY. – El Ayuntamiento de Higüey declaró a Frank Rainieri como “Hijo Meritorio” de Higüey, en virtud de sus logros empresariales, su compromiso social, sus contribuciones al desarrollo de la industria turística e incansable labor para posicionar a la provincia La Altagracia y a Punta Cana como un destino de renombre internacional, contribuyendo al crecimiento económico de toda la región Este de la República Dominicana.
El acto fue presidido por la alcaldesa Karina Aristy, y contó con la bendición de Monseñor Juan de los Santos, vicario episcopal de la diócesis de La Altagracia. Asistieron miembros del Congreso, la gobernadora provincial de La Altagracia, autoridades civiles y militares, miembros de la sociedad civil, así como familiares y allegados.
Rainieri agradeció el reconocimiento, recordando que “la vida es para trabajar, crear esperanzas, construir un futuro y lograr una vida más digna. La mayor satisfacción es ver el crecimiento y desarrollo de una sociedad que trabaja unida”.
El empresario es actualmente presidente del Consejo de Directores del Grupo Puntacana y presidente de la Fundación Puntacana.
Inició su trayectoria en la industria turística en 1971, con la inauguración del entonces llamado Puntacana Club, un proyecto pionero que, gracias a su visión transformadora, condujo al desarrollo de Puntacana Resort y, posteriormente, del Aeropuerto de Punta Cana (PUJ), el primer aeropuerto internacional privado en el mundo, consolidando a Punta Cana como un destino reconocido internacionalmente.
Durante el evento, se resaltaron sus cualidades como persona solidaria, que ha concebido su rol de empresario como un medio para servir a su comunidad
of-am