Decano UCSD propone plan de estudio unificado en Derecho

imagen
Román Jáquez Liranzo

SANTO DOMINGO.- El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) consideró que los  Planes de Estudios de la  Carrera de Derecho en las distintas universidades del país no siguen un modelo curricular de integración común basado en las necesidades de la sociedad.
 En ese sentido, Román Jáquez Liranzo dijo que estos planes solo presentan modelos curriculares particulares e individuales que afectan la calidad del abogado en su ejercicio, lo que dificulta que egresen licenciados en Derecho de calidad profesional y moral comunes.
Estimó que el profesional del Derecho debe tener unos contenidos formativos generales,  invariables y fundamentales en lo cognitivo, en lo procedimental y en las actitudes que deben ser unísonos en todas las universidades.
«Por ello se hace necesario un pensum común a la licenciatura en Derecho que imponga una cuota en las materias del bloque común,  las profesionalizantes y las de especialización, todas transversalizadas en valores humanos», sostuvo.
En ese orden, sugirió que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, así como la Mesa Nacional de Decanos y Directores de Facultades y Escuelas de Derecho del país se aboquen a valorar esta propuesta que vendría a fortalecer la enseñanza, el estudio y el ejercicio de la profesión del Derecho.
of-am
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios