Debatirán derecho a nacionalidad y situación de comunidad LGTB en RD

imagen

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos anunció la celebración de su 156 período de sesiones a celebrarse del  17 al 28 de octubre en la  sede de la Organización de Estados Americanos en  Washington.

Dos de estas audiencias  abordarán   temas de derechos humanos en  República Dominicana: derecho a la nacionalidad y  la  situación de los derechos de personas Lesbianas, Gays,  Bisexuales y Transgénero (LGTB).

En documento enviado a ALMOMENTO.NET la entidad inica que el  Comisionado ha solicitado una “audiencia de oficio” sobre  nacionalidad en República Dominicana. Se espera  acudan representantes del Gobierno  y organizaciones de la sociedad civil.

Aclara que  la convocatoria   no tiene por objetivo analizar ningún aspecto de la política migratoria dominicana.

El debate sobre a situación de la comunidad LGBT en RD fue solicitada por las organizaciones  Diversidad Dominicana, Fundación Comunidad Esperanza y Justicia Internacional,  Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos, Amigos Siempre Amigos, Gente Activa y Participativa y Caribbean Forum for Liberation and Acceptance of Genders and Sexualities.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios