De lo que nos salvó Dios…

Nuestra nación acaba de salir airosa de una de las situaciones más complicadas de los últimos 90 años. El hecho de que el poderosísimo huracán Irma no entrará de manera directa ni provocará grandes daños a la República Dominicana, solo tiene una explicación: El cuidado y la bendición de Dios para nuestra tierra.

Algunos científicos de la meteorología dirán que fue fruto del azar la desviación de ese peligroso fenómeno atmosférico, que todavía es un grave peligro para Cuba y Florida. Pero los que tenemos fe y sabemos que la fe mueve montañas, estamos convencidos que, como resultado de amplias cadenas de oración que se activaron en todo el país,  fue la mano divina de Dios que provocó que Irma se fuera alejando cada vez más y más de las costas dominicanas y prácticamente dejara intacta nuestra nación.

Dios salvó a República Dominicana de una desgracia de tal magnitud que pasarían varios años para poder restablecer los daños y continuar el desarrollo alcanzado. El huracán Irma es el más grande y poderoso que ha pasado por el Caribe en todo la historia. Su fuerza descomunal llegó a desafiar los parámetros con que se miden los huracanes, pues aunque era categoría cinco, la fuerza de sus vientos pasaron los niveles de esa clasificación y prácticamente crearon una nueva categoría para huracanes, la categoría seis.

Si Irma tocaba a la República Dominicana, hubiesen miles de muertos y centenares de miles de pesos en pérdidas materiales. El país iba a detener el gran progreso y estabilidad económica que le ha caracterizado en los tres últimos gobiernos. Iba a ser una verdadera tragedia de magnitudes históricas. Y para tener una idea de lo que pudo haber hecho Irma, echemos un breve vistazo histórico a lo que han hecho los cuatro principales ciclones que han tocado la tierra dominicana.

Los huracanes que más efectos dañinos ha provocado a nuestro país han sido San Zenón, en 1930, Flora en 1963,  David junto a la tormenta Federico, en 1979 y George, en 1998. El ciclón de San Zenón provocó más de 4,500 muertos, más de 20 mil heridos y un costo económico de más de 20 millones de dólares de esa época, 1930.

El ciclón Flora provocó más de 400 muertos, y una pérdida de más de 60 millones de dólares de la fecha, 1963. Por su lado el Ciclón David y la tormenta Federico, con solo una semana de diferencia entre ellos, han sido los más destructivos de la historia dominicana. En agosto-septiembre de 1979 provocaron la muerte de entre 2 mil y 4 mil dominicanos, desarticularon por completo el sector agropecuario, destruyeron centenares de obras de infraestructura y provocaron pérdidas por más de mil millones de dólares. Y entre los dos no tenían la fuerza ni el alcance que ahora presenta Irma.

El ciclón George tocó tierra dominicana en septiembre del 1998, provocó la muerte de unos 250 dominicanos y pérdidas económicas por el orden de los 1,300 millones de dólares. Como hemos podido constatar, los cuatro principales ciclones que han afectado a la nación dominicana y que han provocado daños muy considerables de perdidas de vida y recursos económicos, todos han tenido una dimensión y una potencia mucho menor que la de Irma.
Eso muestra con profunda claridad la magnitud de la posible desgracia de la que nos salvó Dios. El pueblo dominicano está bendecido, cuidado y protegido por la mano del Dios Todopoderoso, que llena de amor y de misericordia celestial a todos los habitantes de nuestra tierra.

Es necesario también felicitar a las autoridades del gobierno y al presidente Danilo Medina, que supieron tomar todas las precauciones de lugar para evitar daños mayores en caso de que Irma tocará nuestro suelo.

Pero la gracia y la misericordia de Dios fueron lo suficientemente efectivas para que se alejara el Huracán Irma, y podamos seguir caminando tranquilos y confiados por la ruta del bienestar y el progreso.
euricabral07@gmail.com
JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Henry
Henry
6 Años hace

El Huracán Ya se fue el huracán Irma, Ese engendro destructor Y en el duelo y el dolor La pobreza se confirma. Aquí mucha gente afirma Que hubo buena prevención Con mucha coordinación Y así debe registrarse, Pero ahora hay que ocuparse Del huracán Corrupción. A ese huracán lo acompaña La tormenta Impunidad, Que hoy a nuestra sociedad La damnifica, la daña Y le pudre las entrañas Agravando la infección Que mantiene a la nación En extrema gravedad Y azota a la sociedad El huracán Corrupción. Mientras Irma se apiadaba Sorteando este territorio, Un daño más que notorio La Justicia… Leer mas »

Gracias mi rey
Gracias mi rey
Responder a  Henry
2 Años hace

gracias mi rey

Caballote
Caballote
6 Años hace

Es increíble la cantidad de estupideces que hay que leer, como las de este «artículo».

Luis de New York
Luis de New York
6 Años hace

Sr. Euri Cabral. Usted como todos los Trujillistas siguen propagando la mentira del gran desastre del ciclon de San Zenon. El ciclon destruyo dos o tres ranchos, incluyendo el rancho de mi familia en la capital. Las casas en la capital en sus mayoria eran de tipo colonial. Tenga presente que en esa epoca la capital se comprendia dentro de la ciudad intramuro, o sea, Av Mella, Palo Incado, Malecon, las Damas y la muralla cerraba en el fuerte que queda detras de la iglesia Santa Barbara. En una ciudad como esta, como usted puede hablar de perdida de 20… Leer mas »

martina marcel
martina marcel
6 Años hace

DE LO QUE NO HEMOS PODIDO SALIR AIROSOS ES DE LA PLAGA DE LADRONES Y DELINCUENTES QUE GOBIERNAN EL PAIS , NI SIQUIERA 20 HURACANES IRMA CAUSAN MAS PERDIDAS QUE LAS QUE YA LLEVAN ESTOS DEPREDADORES DEL ERARIO PUBLICO

Ed
Ed
6 Años hace

Dios nos salvó del huracan, ahora queremos que nos salve de los politicos corruptos de la Rep. Dom.

Aglisberto Cabrera
Aglisberto Cabrera
6 Años hace

«Para el que cree, todo es posible», dijo Jesucristo. Pero esa creencia no determina que sea verdad lo que el sujeto cree; solo que si lo cre, lo ve posible.Si Dios fue que en este caso controlo a Irma, no existe la forma de comprobarlo bajo lo que de denomina el Metodo Cientifico. El Sr. Eury parece estar convencido de que si fue Dios quien intervino; y es natural que asi vea, porque segun parece es creyente.Eso hay que respetarlo. Asi como tambien hay que respetar al que cree que como fenemo natural solo se rigio por las leyes de… Leer mas »

Manuel Peña
Manuel Peña
6 Años hace

Este artículo es oscurantista. Son fenómenos naturales. La naturaleza la creó Dios. Cuando nos afectaron los demás huracanes, citados por el autor, ¿Dios estaba mirando para otro lado?

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
6 Años hace

Entonces según este artículo, Dios no quiere saber nada de la gente de Barbuda o de Puerto Rico entonces porque ahí Dios no mostró misericordia. Este «religiosos» es de los que dice Dios mostró piedad por un pueblo si una tragedia no pasa pero,si le pasa (la tragedia) a otro pueblo que «Dios no tiene nada que ver con eso.»

Nelson Sandoval
Nelson Sandoval
Responder a  Tranquilo-Quieto
6 Años hace

es que a los comerciantes religiosos,solo le atribuyen lo bueno a Dios,y lo malo al demonio,me rio,jajaja.