David Collado promete regular venta de negocios informales

imagen
David Collad firmó un acuerdo con libreros y buhoneros de la avenida Duarte.

SANTO DOMINGO.- El candidato a alcalde David Collado se comprometió a aplicar un reglamento municipal para regular la venta ambulante y la actividad económica informal en el Distrito Nacional.

Tras reconocer que la venta ambulante es una importante fuente de empleo para el  segmento más pobre de la población, Collado resaltó que en el Distrito Nacional se desarrolla en las vías públicas de manera desordenada, con un impacto negativo en el ornato, el aseo urbano, la salubridad  y la circulación vehicular y peatonal.

“La operación desordenada de puestos de venta ambulante en calles, aceras y otras áreas públicas, constituye no solo un motivo de perturbación para la ciudad, sino también para  los propios comerciantes informales, frecuentemente perseguidos  por las autoridades municipales y del orden público”, apuntó el candidato del PRM.

Se comprometió a elaborar un Reglamento de Venta Ambulante y Economía Informal, en consulta con todos los actores.

“El reglamento establecerá las normas que regularán la venta ambulante, la oferta de servicios informales y la actividad de los buhoneros en Santo Domingo, definiendo dónde se puede y dónde no y bajo cuales condiciones, que son reglas aplicadas en ciudades como Nueva York, Madrid, París, Buenos Aires, Río de Janeiro y Bogotá”, apuntó.

Collado hizo el anuncio tras participar en un encuentro con los libreros del Paseo de la Lectura de la calle Caracas y con buhoneros de la avenida Duarte, con quienes suscribió un acuerdo para buscar lugares donde puedan operar en armonía con el interés público.

El acuerdo establece que desde que asuma como alcalde iluminará la zona, reforzará el servicio de limpieza y vigilancia y se apoyará de Bonos de la Cultura para fomentar y promover la Educación y el interés por la lectura.

En la actividad participaron la candidata a vice alcaldesa,  Digna Reynoso, y el director de su campaña, Waldys Taveras.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios