Danilo y Leonel, líderes sensatos

La oposición política del país cifró sus esperanzas en que, fruto de las lógicas diferencias que exsten entre dos líderes de la categoría y dimensión histórica de Danilo y Leonel,  éste último no haría acto de presencia en la proclamación del primero el pasado domingo y que, por vía de consecuencia, tampoco se integraría en la campaña electoral.
Pero los cálculos de la oposición fueron errados. Siempre he afirmado, desde aquellos años difíciles en que las diferencias entre ellos parecían insalvables, que Danilo y Leonel son dos líderes sensantos, con una gran visión estratégica y con un preciso sentido de la historia. Danilo y Leonel mantienen la hegemonía de un ciclo político que se abrió con la salida del escenario de los tres tradicionales líderes de la nación, Peña Gómez, Bosch y Balaguer, y todavía ambos tienen mucho que aportar al presente y el futuro del país.
Siempre afirmé que Leonel apoyaría a Danilo y que será un soporte básico de la campaña electoral para la reelección. Y es que, a una de las personas que más le conviene que Danilo gane y el PLD se mantenga en el poder, es a Leonel Fernández. ¿Por qué? En primer lugar, porque Leonel es el presidente del PLD y sería un absurdo pensar que él quisiera que su partido volviera a la oposición, pues se convertiría en uno de los culpables y la base de esa organización le tomaría eso en cuenta. Y en segundo lugar, si Leonel mantiene sus pretensiones de volver a dirigir la nación dominicana, sería un grave error político no apoyar a Danilo, pues si pierde, llevaría al actual presidente a que hiciera todo lo posible para que en el 2020 Leonel no pasara como candidato presidencial.
Es por eso que ambos han actuado con sensatez y visión estratégica. Con sentido de la historia, es decir, poniendo siempre sus intereses personales por debajo de los intereses generales de su partido y del país. Ambos son líderes que piensan, que razonan, que evalúan con cuidado las consecuencias de sus actos y saben presevar la unidad y fortaleza del legado que les dejo a ambos el profesor Juan Bosch: EL PLD.
Danilo y Leonel se necesitan y se complementan. Por eso ustedes los vieron llegar juntos al acto del pasado domingo. Por eso desfilaron juntos hasta llegar a la tarima. Por eso Danilo subió junto con Margarita, la esposa de Leonel; y Leonel subió con doña Candy, la esposa de  Danilo. Por eso, ambos se dieron el abrazo de hermanos, levantaron las manos juntos, se rieron juntos, disfrutaron el acto juntos y enviaron el mensaje de que se mantienen unidos para alcanzar la sexta victoria consecutiva.
La grandeza y humildad de Leonel se confirmó con su asistencia a la actividad y su apoyo a Danilo. Y la grandeza y humildad de Danilo se confirmó nuevamente cuando mencióno a Leonel, y ante el enorme aplauso de la audiencia, Danilo aplaudió de manera entusiasta. Y también Danilo mostró su humildad, cuando dijo que las buenas ejecutorias de los  gobiernos de Leonel, han sido uno de los soportes de la administración que él encabeza en la actualidad.
Danilo y Leonel son dos líderes sensatos, visionarios, pragmáticos, sensibles, con sentido de la historia y con visión de poder. Por eso, se mantendrán unidos y trabajando juntos, para que el pais continúe por la ruta del progreso y así evitar un salto al vacío.
jpm
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Erik
Erik
8 Años hace

La gente se equivoca aveses y cree que dios es estúpido lo digo sin querer ofender a nuestro señor todo poderoso en el sentido de este perfecto charlatan no se como hay gente que juega con eso de querer venderse como que es mas santo que todos los santo y mas creyente que el papa lo bueno es que a dios no lo engaña a nadie y nadie puede ocultarle nada que, no es que a mi me moleste que este señor sea rico ni que sea de un partido ami lo que me molesta de personas como este señor… Leer mas »

ABRAHAM
ABRAHAM
8 Años hace

EURI PARA SER CRISTIANO SE REQUIEREN DOS PELOTAS BIEN PUESTAS PORQUE LA BUENA VIDA Y EL DINERO ESTAN AL ASECHO Y PARESE QUE TU LO ENCONTRASTE, NO ES POSIBLE QUE TU LE DES APOYO A UN GOBIERNO LLENO DE MENTIRAS Y TU SIGAS ADULANDO ESO SIENDO CRISTIANO CREO QUE SI TE QUEDAS CALLADO ES MEJOR AUNQUE SIGAS CON EL MISMO PECADO O TIBURON

NUNCA MORAO
NUNCA MORAO
8 Años hace

Eso es así…!!!
Quirino fue sensato con Leonel, así como Leonel fue sensato con Danilo, entonces Danilo en retribución fue sensato con Quirino.-
Parecería un traba lenguas, pero es una espiral descendente.-

El babaila
El babaila
8 Años hace

Señores este degenerado loco viejo y avivato, tiene el discursito de «sentido de la historia «que lo saca a cada rato, en tan mediocre este enano que no tiene mecanismo para convencer ni a su familia, pero ta pegao, ahora bien presidente medina a usted le sale mas barato y es mas pragmático e inteligente ****r ese millón mensual que le dan a este pordiosero y mediocre «perioditas» y dividalo entre 100 policia al mes y acabaría con una gran parte de la desigualdad que viven estos infelices y generaría mas confianza y optimismo ente ellos y acabaríamos un poco… Leer mas »

El Troyano
El Troyano
8 Años hace

Amigo Euri, los que aspiraban a la división en el PLD, lo hacian porque nunca leyeron al inmenso Juan Bosch, cuando se refería insistentemente a la emocionalidad de la pequeña burquesía. Tanto Leonel como Danilo, valiosos líderes de nuestro poderoso PLD, son auténticos discípulos de su gigante fundador. Como puede pensarse siquiera que ambos iban a trillar el camino trazados por nuestros enemigos?
Los que soñaron con dividirnos, tendrán que conformarse con llorar, llorar y llorar!!!!!!

DANILO PRESIDENTE 2016-2020!!!!!!!!!!!!!!!!!

5Hector
5Hector
8 Años hace

Los pueblos se cansan de los líderes que luchan por mantenerse en el poder mediante fórmulas que niegan la alternabilidad como signo de la democracia representativa, siendo esta última lo contrario de gobiernos dictatoriales como los de Báez, Lilís, Trujillo, Balaguer (1966-1978; 1986-1996). Hubo sangre, persecuciones, desapariciones, mordazas, apropiación de recursos del Estado; o bien hubo abundantes feminicidios, atracos, sicariato, permisividad de narcotráfico, caos en el transporte y otras demoledoras ineficiencias. Se ha dicho que Leonel es de naturaleza permisiva y que Danilo es de naturaleza sensata, y esto último le ayuda a vencer a Leonel desde el poder. Sin… Leer mas »

KEKO JONES
KEKO JONES
8 Años hace

Bárbaro…!!!!
De Leonel no te digo, por eso creo que es más peligroso, es sumamente calculador, mañoso , maquiavelico y corrupto, además se sabe manejar ante la opinión publica, pero danilo, un individuo que defeca donde come..-

el mismo travieso
el mismo travieso
8 Años hace

……articulo cuyo unico proposito Es chantajear al leonelismo!!!!»hay presencias,que mas bien parecen ausencias………..y que en vez de sumar restan»…..quien lo asegura?…,,un travieso que nunca habia votado por otro partido,pero que bajo ninguna circunstancia piensa premiar la traicion y el juego sucio de traer a quirino!!!…..El Danilismo en su sed de poder,se Han Ido demasiado lejos!!……convirtieron la constitucion en papel sanitario,y enterraron la democracia del otrora instrumento del pueblo:..EL PLD!!……si Danilo se sale con la suya,vamos directo,no a una dictadura de partido,sino a una dictadura colegiada de un grupito o cosa nostra llamado COMITE POLITICO!!!…..quien puede asegurar que en el 2020… Leer mas »

5Hector
5Hector
8 Años hace

Los pueblos se cansan de los líderes que luchan por mantenerse en el poder mediante fórmulas que niegan la alternabilidad como signo de la democracia representativa, siendo esta última lo contrario de gobiernos dictatoriales como los de Báez, Lilís, Trujillo, Balaguer (1966-1978; 1986-1996). Hubo sangre, persecuciones, desapariciones, mordazas, apropiación de recursos del Estado; o bien hubo abundantes feminicidios, atracos, sicariato, permisividad de narcotráfico, caos en el transporte y otras demoledoras ineficiencias. Se ha dicho que Leonel es de naturaleza permisiva y que Danilo es de naturaleza sensata, y esto último le ayuda a vencer a Leonel desde el poder. Sin… Leer mas »

César Fragoso
César Fragoso
8 Años hace

Danilo-Leonel. Leonel-Danilo. Una unión invencible. Por Lic. César Fragoso Se quedaron asando batata los que apostaban a la división entre Danilo Medina y Leonel Fernández, los dos Líderes más importantes de la actualidad en la República Dominicana. Yo recuerdo, como si fuera en este mismo instante, la primera vez que visité la oficina del Lic. Danilo Medina, luego del PRSC quedar descalificado para la segunda vuelta del 1996. En esos momentos se estaba gestando la conformación del Frente Patriótico que apoyaría al Dr. Leonel Fernández para ganar su primer período electoral y, justamente el cerebro político que coordinaba esos aprestos,… Leer mas »

Wilson
Wilson
8 Años hace

Si Eury aja uju, aja uju, preparate para regresarte a Miami, y para pagar las maestrias de tus hijas en el extranjero porque eh pa fuera que van, abusadores