Danilo y el Gobierno

El Presidente Danilo Medina  ha arribado a sus tres años de gestión de gobierno  con niveles de  aceptación en la estima  publica por encima  del  70 por ciento  al decir de las más recientes encuestas  publicadas  tanto por sectores oficiales como por firmas privadas.

Pero  resulta contradictorio, amigos lectores , que paralelamente a este fenómeno de aprobación a la ejecutoria gubernamental del Presidente Medina  se estén registrando en diferentes puntos  del territorio de la República Dominicana  las  más variadas  y sistemáticas expresiones    de protestas , movilizaciones, huelgas, en reclamo de mejores reivindicaciones.

Esto llama a la atención,  preocupa,  inquieta,  crea interrogantes como por ejemplo, como un gobierno popular, con avances y logros tangibles en políticas públicas como la educación,  agropecuaria, salud, desarrollo de la microempresa, transparencia institucional y otros renglones este siendo víctima de un asedio social tan intenso.

¿Cómo entender que un Presidente como Danilo Medina que está a un –Tris- de ganar un nuevo periodo de cuatro años con el apoyo del voto  mayoritario del pueblo dominicano este siendo cuestionado en la calles por ese mismo colectivo? No entiendo.

¿Quién o quiénes pueden estar detrás de todo eso, quienes han trabajado este maquiavélico plan que intenta poner de rodillas a las autoridades y  ciudadanos de este país, por el amor de Dios. ¿Qué es lo que persiguen?..

¿Cuáles son los  hilos que podrán estar  moviendo el tinglado social para dar la sensación nacional e internacional  de que en  este país hay una situación de violencia y delincuencia incontrolable que nos doblega a todos?

¿Que se está buscando con  desarrollar un prolongado y permanente plan de  violencia y delincuencia que incluye asaltos, atracos, asesinatos espectaculares y  estremecedores  de niños, jóvenes, militares y hasta ancianos, a plena luz del  día y en cualquier ciudad?. Creo honestamente, que hay sectores- no identificados  aún-  que están llevando a este país a un estado de cosas  que más temprano que tarde tendrá consecuencias lamentables.

Lo que se está viviendo en esta media Isla es un estado de miedo paralizante, es como si cada habitante dominicano estuviera caminando sobre el filo de una navaja  o en tierra movediza  que al mínimo y mal movimiento  estaría bajo tierra.

Hay que poner  un- stop-  a  esto,  todo lo bueno que se ha logrado en los últimos 50 años de vida democrática no puede perderse de un momento a otro.  Señores, si continuamos como estamos en poco tiempo  asistiríamos a un estado de cosas oprobiosas.

Quezada.Alberto218@gmail.com

 

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios