Danilo se reúne con el embajador de EU

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina se reunió este lunes en el Palacio Nacional con el embajador de Estados Unidos, James “Wally” Brewster, con quien se presume habría tratado el impedimento de salida de la descendiente de haitianos Juliana Deguis Pierre.

En el encuentro también participaron el presidente del Consejo Nacional de Migración, José Ramón Fadul, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, quien se negó a hablar con la prensa.

Antes de la reunion, Fadul cuestionó que Estados Unidos haya otorgado una visa a Deguis sin ésta contar con un pasaporte.

Afirmó que el consulado y la Embajada de Estados Unidos pueden decidir quien ingresa a su territorio, pero advirtió que de la República Dominicana sólo puede salir quien este debidamente documentado.

“¿A caso puede viajar alguien sin documentación? ¿Ustedes pueden comprar un ticket y salir? No, así no. Aquí hay reglas, hay orden. Este es un Estado soberano, con instituciones, con respeto a las leyes y al ordenamiento jurídico. Y eso es para todo el mundo”, expresó.

En ese sentido, explicó que “ninguna embajada de país alguno puede otorgar la nacionalidad dominicana a ninguna persona, porque esto es una potestad de República Dominicana».

jt/am

jpm-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios