Danilo Medina: Un presidente que no le teme a Dios

imagen
El autor es abogado y catedrático

“Juro aquí ante ustedes, ante Dios como testigo, que es mi última candidatura a la presidencia”. Así se expresó Danilo Medina el 30 de agosto de 2015, cuando fue proclamado candidato por el PLD y partidos aliados, para las elecciones de 2016.
Las diferentes voces de los allegados más cercanos al Presidente Medina promueven la reelección de éste para las elecciones del 2020, estando él imposibilitado  constitucionalmente para presentar su candidatura.
Para los seguidores de Medina, la prohibición constitucional no es un problema puesto que el partido oficialista domina ambos cuerpos legislativos y no sería difícil modificar la constitución, tal como pasó en el 2015, que también estaba imposibilitado de reelegirse.
El canto de los que le hacen coro al presidente Medina impulsando su reelección tomó un giro dramático el pasado domingo 19 de agosto de 2018.   Al ser entrevistado por la comunicadora Jatnna Tavárez, en su programa Con Jatnna, que se transmite por Color Visión, canal 9,  señaló que expresará al país su posición de cara a una posible repostulación o no en las elecciones del 2020.
Como bien decía el expresidente Joaquín Balaguer, “la Constitución es un pedazo de papel”; por eso no sorprende que sea modificada hasta 70 veces de ser necesario.
Ahora bien, lo inquietante debe ser para la sociedad dominicana tener un presidente que no tenga temor a Dios.
Para el mundo cristiano, siendo la República Dominicana parte de ese conglomerado, es muy significativo las sagradas escrituras, especialmente los Díez Mandamientos como reglas básicas de este sector religioso.
Aunque este artículo no es uno de religión, tampoco de moral, solo quiero resaltar el mandamiento # 2 “No tomarás el nombre de Dios en Vano”. Así que, abrazando las expresiones de Danilo Medina el 30 de agosto de 2015, se puede considerar que es un presidente que no le teme a Dios por tomar su nombre en vano; simplemente con el hecho de permitir a los que impulsan su reelección, y mantener silencio como lo ha hecho en el pasado.
De acuerdo a su juramento, usando a Dios como testigo, su respuesta debe ser, no más reelección.
of-am
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios