Danilo Medina ¿un nuevo líder internacional?

imagen
El autor es miembro del Comité Central del PLD. Reside en Nueva York.

 

“Los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), la pobreza regional y global y su relación con las personas que viven en situación de vulnerabilidad, los problemas del sistema financiero internacional, las manipulaciones y las barreras  comerciales que imponen los países ricos”, fueron los  temas medulares del discurso del Sr.  Presidente, Lic. Danilo Medina, ante la Asamblea General de la ONU, el pasado 21 de septiembre del 2016.

 

En su discurso, el Jefe de Estado, reiteró el compromiso sagrado de su gobierno y el Estado dominicano, de trabajar y alcanzar los 27 Objetivos del Desarrollo Sostenibles antes del 2030. Además, reconoció que estos objetivos son una excelente hoja de ruta por donde pueden navegar todos los gobiernos y gobernantes del mundo.

 

Es importante destacar, que el presidente Medina en su discurso, cuantificó, explicó y conectó  de una manera magistral la relación que existe entre la pobreza regional y global, la situación de vulnerabilidad en que se encuentran muchas personas, las manipulaciones financieras de los países ricos y el rejuego de las barreras comerciales que ellos imponen.

 

Otro tema abordado, no menos importante y que influye en la desgracia de los pobres del mundo, fue el tema de la manipulación del sistema financiero internacional y sus consecuencias negativas para los países pobres y todas las personas en situación de vulnerabilidad en el mundo. Además, de asegurar que los paraísos fiscales no se encuentran en los países pequeños.

 

Luego de escuchar este discurso, varios grupos regionales vieron como un acto de valentía la aseveración del presidente de que: “Muchos países ricos practican  una política de doble moral, debido a que los países desarrollados exigen a los más pobres, la eliminación de la protección a bienes industriales, en el marco de los acuerdos de libre comercio, mientras ellos continúan con la práctica de de subsidiar a sus productores agrícolas. El proteccionismo agrícola de los países ricos, permite así inclinar los mercados a su favor y las barreras comerciales destruyen de forma rutinaria a nuestros países en vía de desarrollo”.

 

Muchos analistas predicen que, con la muerte de Hugo Chávez, el golpe de estado parlamentario a Dilma, el proceso iniciado contra Lula en Brasil y la situación de salud de Fidel Castro en Cuba, entonces, el presidente Lic. Danilo Medina, emerge y se consolida como un nuevo líder regional, debido a que obtuvo un 62% de votos en su país hace unos meses y es uno de los presidentes mejor valorados en Latino América, con un 83% de valoración positiva. Además, con este discurso ha demostrado que no tiene temor de llamarle “al pan, pan y al vino, vino”.

 

En conclusión, la valentía de abordar temas internacionales con responsabilidad, como son: Los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), la pobreza regional y global y su relación con las personas que viven en situación de vulnerabilidad, los problemas del sistema financiero internacional, las manipulaciones y las barreras  comerciales que imponen los países ricos sitúa al Lic. Danilo Medina, de una manera automática, como un nuevo líder, no solo de la República Dominicana, sino de Latino América y el mundo. En pocas palabras, el Lic. Danilo Medina ya no es solo un líder nacional, sino que se perfila como un líder Internacional.

jpm

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios