Danilo Medina sorprende a pacientes del hospital Jaime Mota en Barahona

imagen
Medina inaugura un Centro de Diagnóstico en Barahona.

Santo Domingo, 9 mar (EFE).- Los pacientes del hospital Jaime Mota, en la ciudad de Barahona, quedaron sorprendidos al ver llegar al presidente Danilo Medina, quien visitó el centro de salud para observar los trabajos de remodelación que se están realizando.

Medina acudió al hospital después de entregar en esa demarcación un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria que ofrecerá servicio a una población que ronda los 80.000 habitantes.

Los internados aprovecharon para expresar al gobernante sus necesidades en el hospital regional. Medina los exhortó a no desesperarse, ya que al terminar la remodelación del Jaime Mota, este será un centro asistencial moderno.

“Las habitaciones tendrán una y dos camas”, precisó el presidente, durante su encuentro con los pacientes.

También recorrió la segunda planta donde están las parturientas y por la Unidad de Salud Mental. El remozamiento del hospital está a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Previo a la visita al Jaime Mota, el presidente entregó el Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria Santa Cruz.

La comunitaria Ana Bartola Acosta agradeció porque ahora las madres cuentan con un centro de salud de calidad para llevar a sus niños.

Con este centro se fortalecen las atenciones médicas del nivel primario. Los pacientes de salud mental y las parturientas tendrán servicios óptimos.EFE

Comparte: