Elecciones se decidirán en segunda vuelta, según otra encuesta

imagen
Israel Navarro y Diego Pérez, director de Investigación y Desarrollo, y Diego Pérez, director de LISA, respectivamente.

SANTO DOMINGO.-Las elecciones presidenciales del próximo 15 de mayo se decidirán en segunda vuelta, debido a que están polarizadas las candidaturas de Danilo Medina y Luis Abinader, según los resultados de una encuesta realizada por la firma Laboratorios de Investigaciones Sociales Aplicadas (LISA), divulgados este lunes.

Señala que un sondeo aplicado a nivel nacional del 18 al 23 pasado diciembre, demuestra que en ese momento el candidato oficialista Danilo Medina tenía 45.73% de preferencias  y Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  41.96.

El sondeo fue aplicado a través de una plataforma digital que envió más de medio millón de mensajes a celulares que contaban con la aplicación de Whatsapp, explicaron Israel Navarro y Diego Pérez, director de Investigación y Desarrollo, y Diego Pérez, director de LISA, respectivamente.

El mensaje fue enviado a 500 mil personas, con un gráfico que incluía la pregunta: «Si el día de las elecciones fuera hoy, por cuál candidato votaría:  Danilo Medina, Luis Abinader. Otro candidato y aún no ha decidido».

Agregaron que se obtuvo respuesta de 283,333, de los cuales 125,678 favorecieron a Medina y 115, 292 a Abinader.  Un total de 33,829 dijo que aún no sabe.

Aunque reconoció que el proceso aún no está definido, puesto que hay un segmento importante de indecisos, todo parece indicar que habrá segunda vuelta «pues el escenario de hace algunos meses donde la reelección sería fácil, hoy presenta una realidad diferente y complicada para Danilo Medina».

jt/am-sp

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
114 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Marcelino
Marcelino
8 Años hace

Abinader barre!………pues que le vayan buscando su escoba porque se quedara barriendo la Plaza de la Bandera el 16 de mayo cuando amanezca.

Abinader barre…….seran los contenes de la Capital que va a barrer.

Jose Solano-Queens
Jose Solano-Queens
8 Años hace

SI ABINADER TAYOTA NO LE HABLA CLARO AL PUEBLO, QUE SE RETIRE.!!! Y TU HI CAMILO TRANQUILIZATE, ESTAS NERVIOSO. ABINADER SE ESTA JUGANDO SU CARRERA Y AL PUEBLO POR SER TAN «» SOSO Y MIEDOSO , EL SE CREE QUE ESTA COMPITIENDO CON CHOCHUECA Y NO CON «» PIRATAS «» DEFENDEDORES DE FORTUNAS ROBADAS .!!! Se le ha mencionado en muchas ocasiones , sus amigos y familiares lo saben y PARECE QUE ESTA TODAVIA DE «» SOSO «». Si no le dice al pueblo que en su GOBIERNO no existira «»BORRON Y CUENTA NUEVA ESTA PERDIDO «» Y QUE EL… Leer mas »

El observador
El observador
8 Años hace

Todas esas encuestas son pagadas para ocultar la realidad

Evangelina Feliz Santana
Evangelina Feliz Santana
8 Años hace

Que pena que Pierden el tiempo mintiendole al pueblo. Sres. El PRM, no llegara a un 30%, ustedes lo saben, pero mentir es su Refugio. SE unen todos y no le ganan a Medina, olvidense de eso y trabajan para el 20, a Ver a que porciento llega, que tampoco ganaran. Observen el pais sin apacionamiento y miren a ver que hay hecho por ustedes, Sres, eso todo el mundo lo valora, el trabajo que a hecho el PLD ha sido muy positivo para el crecimiento y desarrollo que tenemos hoy. Yo acabo de estar un mes en el pais… Leer mas »

Lluna
Lluna
Responder a  Evangelina Feliz Santana
8 Años hace

Evangelina Feliz Santana ,Dios es el unico ser que puede hacer un gobierno perfecto y solo si gobierna con personas santas.El decir que solo tenemos que mejorar en el gobierno del PLD algunos puntos neuralgicos seria una illusion .En el PLD tanto como otros partidos hay mas corruptos que personas serias .Que me garantiza que si Danilo gana de Nuevo eso va a cambiar? Si no hay voluntad en este gobierno de independizar la justicia para que no exista la impunidad ,que me dice que cuando gane eso va ha ser diferente? A sus funcionarios no le comviene que la… Leer mas »

leger13
leger13
8 Años hace

Sonar no cuesta nada. Esa es una forma de hacer campana. Quisiera saber la razon por las cuales este pueblo se atreviera cometer el error de volver a votar por los quiebra pais, que son los mismos PRD, hoy PRM-VIEJO. Pero de todos modos felicidades a Abinader porque encontro una encuestadora que le duplico los votos.

American Analyst
American Analyst
8 Años hace

De 20 sondeos Danilo no ha ganado uno, LUIS ABINADER 2016. el proximo presidente. La verdadera encuesta real y en vivo no inventada. haz click aqui
https://www.youtube.com/watch?… la realidad.

American Analyst
American Analyst
8 Años hace

De 20 sondeos Danilo no ha ganado uno, LUIS ABINADER 2016. el proximo presidente. La verdadera encuesta real y en vivo no inventada. haz click aqui
https://www.youtube.com/watch?v=7dNwgdoAjh0

aaaFreno A Los Delincuentes
aaaFreno A Los Delincuentes
8 Años hace

Oh ,, pero y esta firma?.. Disque contraviniendo las apreciaciones de otras que llevan años en el pais trabjando el tema de las encuestas? Eso huele a encuesta pagada por Luís Abinader, Jejejejeje.. Desde lejos se ve. LO QUE LOS PREMEISTAS NO VEN ES QUE DANILO, GRACIAS AL TRABAJO DE LEONEL, YA CUENTA CON MAS DE MEDIO MILLON DE VOTOS SIN HACER CAMPAÑA,,, LA TANDA EXTENDIDA, SOLIDARIDAD, SENASA, ETC. ETC. PERO MUCHO MENOS VEN COMO SERAN LAS COSAS CUANDO DANILO SE TIRE CON TODO EL GOBIERNO PARA LA CALLE… QUE BOBOS. PERO MUCHO MENOS VEN QUE LUIS, EN UN ESTADO… Leer mas »

EL NACIONALISTA
EL NACIONALISTA
8 Años hace

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Noticias SIN presentó este lunes la primera entrega de la encuesta política de la firma “MPMark Penn”. Los resultados arrojados indican que si las elecciones fueran hoy un 57.3% votaría por Danilo Medina y un 27.42% por Luis Abinader, por lo que el primero ganaría en la primera vuelta. En la encuesta de Gallup de julio pasado el jefe de Estado sacó un 62.6% y Abinader un 17.4%, por lo que Medina ha bajado 5 puntos y Abinader ha subido 10 puntos en seis meses. Medina es más fuerte entre las mujeres y los jóvenes, pero… Leer mas »

Rafael Rivera
Rafael Rivera
8 Años hace

La Decisio’n del Pueblo, Decide el Destino del Pais en esta Candentes y pareja elecciones,»2016-20.»

100 Dominicano!
100 Dominicano!
8 Años hace

NO VOTARE NI POR LA TAYOYA NI POR EL BLANDENGUE,
YA QUE AMBOS SON PRO-FUSION, PRO-HAITIANIZACION,
PRO DESTRUCCION DE DE LA IDENTIDAD NACIONAL, PRO PLAN BINACIONAL PARA BORRAR LA FRONTERA, TITERES DE USAID, ETC….

Y COMO NO QUIERO QUEDARME SIN PATRIA, VOTARE POR
▄▄▄░▄▄░▄░░▄▄░▄▄▄░▄▄▄▄░▄░▄░░▄
█▄█░█▄░█░░█▄░█░▄░█▄▄█░█░█▀▄█
█░░░█▄░█▄░█▄░█▄█░█░▀▄░█░█░░█

Rafael Rivera
Rafael Rivera
8 Años hace

Hay que ir ha votar , y poner en la «urna» el voto de conciencia de los verdaderos Ciudadano Dominicano de respeto, con la moral en alto ,para elegir el verdadero candidato, y futuro Presidente que va ha enfrentar la «Rampante Corrupcio’n Administrativa del Estado.

Rafael Rivera
Rafael Rivera
8 Años hace

No es la boca que’ habla, que Danilo va ha ganar la eleccion

skeletor
skeletor
8 Años hace

Jajajajajajajajajajajajajaj Este Rokete si sigue así. Se ganara el CASANDRA al Comediante del Año

EL NACIONALISTA
EL NACIONALISTA
8 Años hace

CUANDO TUNO TIENE UNA PERSONA AGREGADA EN TU WASAT, TE APARECE COMO UN MENSAJE RETRINGIDO Y COMO SABEN ESTA GENTE QUE ESA PERSONA ESTA HABIL PARA VOTAR ESOS ES UN FRAUDE. VEAN LA ENCUESTA DE NOTICIAS SIN ESTA NOCHE A LAS 10:00 POR EL CANAL 9

rokete
rokete
8 Años hace

EN EL DEPARTAMENTO DE RE-INGENIERIA SOCIAL DE LA EMBAJADA AMERICANA, QUIEREN CREAR UNA SEGUNDA VUELTA EN LOS MEDIOS PARA ASÍ CANTAR FRAUDE ELECTORAL, HE INTERVENIR EL PAÍS CON LA MINUSTAH, Y ASI FUSIONARNOS A LA FUERZA, CON EL CONTUBERNIO DE LOS TAYOTERO DEL PRM FUSIÓN !!!

ESA ENCUESTA SOLO LA CREEN LOS ANOREXICOS TAYOTEROS DEL PRM !!

AFUERA ESTAN Y AHI SE QUEDARAN !!!

DONDE ESTA EL CHOPO MARGINADO DE MIAMI-CIBAO, PARA REÍRME DE EL ???

JAJAJAJA

skeletor
skeletor
8 Años hace

BUENO LAS BERENJENAS ESTAN PRESUMIDAS , RECUERDEN QUE PAPA TENIA MAS DE 20 DE VENTAJAS A 1 MES DE LAS ELECCIONES Y PERDIO ESTE PAIS NO SE SABE NADA HASTA EL DIA DE LOS VOTOS

Cristian Hidalgo
Cristian Hidalgo
8 Años hace

ESO ES ABSOLUTAMENTE FALSO. La aplicación de Whatsapp no admite formularios de votación, por lo que esa encuesta no fue realizada a me os que sea un link o enlace que lleve al usuario a una página a votar. Además, los mensajes masivos, enviados a través de una «lista de difusión masiva», para fines de encuesta no funciona. ¿Por qué? Porque aunque usted tenga en su aparato una lista de 500,000 contactos, solo aquellos que te tengan registrado en su agenda del teléfono recibirán en su móvil los mensajes masivos que les envíes. Para hablar mentiras y comer pescados hay… Leer mas »

Marcelino
Marcelino
8 Años hace

Y si hubiera una segunda vuelta, con cuales votos extras ganaria Luis Abinader?

Very-Clever-vebo
Very-Clever-vebo
8 Años hace

Cancion: «Todo Se Derrumbo»

.Canta Danil Medina..

Yo era feliz contigo, vida mía>………… 71.1%
Tú eras mi **** fiel, yo era tu guía>…. 71.1%
Hasta que desperté de mi locura>……… 71.1%
Y pude comprender que me mentían>………. 46%

Todo se derrumbó dentro de mí, dentro de mí
Hasta mi aliento ya me sabe a hiel, me sabe a hiel

Todo se derrumbó dentro de mí, dentro de mí
Mira mi cuerpo como se quiebra
Mira mis lágrimas como no cesan por ti.

Very-Clever-vebo
Very-Clever-vebo
8 Años hace

Si Las Elecciones Fueran hoy en RD…………………….. Detectan 400 “botellas” en la nómina del hospital Cabral y Báez de Santiago. En Villa Carmen están cansados de los ladrones Desconocido matan profesora durante intento de asalto en San Cristóbal Diputados dicen fraude de RD$100 MM en Seguridad Social debe llegar hasta últimas consecuencias Delincuentes golpean anciana de 90 años para robarle. Desconocidos en motocicleta matan profesora en San Cristóbal- -Moradores de Boca Chica viven con miedo de salir a las calles -Varios individuos intentan robar cajero automático de institución bancaria. Tres hombres matan a una joven de 18 años que resistió… Leer mas »

Manuel Espinal
Manuel Espinal
8 Años hace

Con razón Sigma, NALSISA, o que se yo como se llame y demas hierbas aromaticas no publican nada desde octubre… Danilo está muertecito…

serie 46
serie 46
8 Años hace

Ese k hizo esa encuesta es un miembro amargado de el partido de la M ,pero x Dios Danilo le lleva a la M mas de 30 puntos, eso sin contar los votos de el PRD y la mitad de los reformista k votaran x danilo tbn

Manuel Espinal
Manuel Espinal
Responder a  serie 46
8 Años hace

Que dicen Nalsisa o Asisa, que se yo… tiene como 4 meses que no sale…

Tikiti
Tikiti
8 Años hace

El deplomero de danilo es porque le dio un palo asechanzas a leoneL f.

KILLE
KILLE
8 Años hace

lisa????? que es esa vaina ahora,aqui es que mas chinchorros se inventan ,en siendo toda la basura de sudamerica que nadie usa aqui la buscan.

Pedro
Pedro
Responder a  KILLE
8 Años hace

Es una firma encuestadora igual que Falsisa.

Manuel Espinal
Manuel Espinal
Responder a  Pedro
8 Años hace

Nop… Mejor que Falsisa es cualquier encuesta…

Manuel Espinal
Manuel Espinal
Responder a  Pedro
8 Años hace

Nop… Mejor que Falsisa es cualquier encuesta…

Manolette
Manolette
Responder a  Pedro
8 Años hace

No, Noo, Nooooooo, esta firma encuestadora de los colombianos es asociada a la firma de Santiago, la misma que ha dado a Hipolito ganador en todas las elecciones

Kalimba
Kalimba
8 Años hace

LA VERDAD ES QUE LUIS TAYOTA ABINADER ES UN FENOMENO, DIGNO DE ADMIRAR Y SEGUIR….EN LA PRIMERA VEZ EN EL MUNDO QUE UNA PERSONA PASE DE UN 19% A UN 42% DE UN CANTASO…SUBIO 23 PUNTOS DE UN JALON…TAYOTICA, TE VEO EN EL PALACIO….ESOS 4 PUNTICOS QUE DANILO TE LLEVA DURAN MENOS QUE UNA CUCARACHA EN UN GALLINERO

Super flow
Super flow
8 Años hace

Es sierto casi casi están empate

Lorenso
Lorenso
8 Años hace

Aunque no me guste danilo ni avinader lo gallo están casi tabla

rokete
rokete
8 Años hace

CUANTOS SUEÑOS TAYOTEROS !!!
ESA ENCUESTA LA PAGO EL DEPERTAMENTO DE RE-INGENIERÍA SOCIAL DE LA EMBAJADA AMERICANA PARA SUS PLANES DE FUSIÓN !!

A LLORAR SUS PENAS Y A GRITAR FRAUDE FRENTE A LA VERJA DE LA EMBAJADA AMERICANA TAYOTEROS DEL PRM-FUSION, Y PASEN POR LA PISCINA QUE AHÍ ESTÁ EL CLAN DE LOS MARIONETAS ESPERANDO, PARA DARLES MANDIOCA CON CONSOLADORES !!

PRM-FUSIÓN PRO-GAY, PRO-ABORTO, PRO -HAITIANOS TRAIDORES A LA PATRIA Y RASTREROS !!!

PERDEDORES !!!

gaby
gaby
8 Años hace

El pld gobernara eso es seguro esa mafia no la quita cualquiera del poder,

Lorenso
Lorenso
8 Años hace

Sigue el atoyaderos del él tiburón podridos k se jondio danilo es ahí el resultado ante de tragarse el tiburón tenía un 85 % ahora tiene un 46%

Cibao-Miami
Cibao-Miami
8 Años hace

Rokete. Roketa. Rokelete. Ponte a trabajar y no vivas mas del Gobierno. Llegandole el fin a los ineptos, corruptos y delincuentes comecheques. No mas PLD por BarriGold No mas PLD por remodelacion del Dario Contrera(robaron 800 Millones). No mas PLD Gato Felix No mas PLD Euclides Luz No mas PLD Leonel-Quirino No mas PLD Danilo Odebretch No mas PLD y atracos No mas PLD y delincuencia No mas PLD Victor Rua No mas PLD y Oisoe No mas Pelecorruptos No mas Peleladrones No mas Peledrogatos NUNCA mas PLD. Ese es el Partido de Ladrones Dominicana F U E R A… Leer mas »

rokete
rokete
Responder a  Cibao-Miami
8 Años hace

«SOMOS CORRUPTOS»
DIJO HIPOLITO MEJÍA DOMINGUEZ DE SI MISMO Y DE SUS FUNCIONARIOS CORRUPTOS LOS MISMOS QUE HOY SON LÍDERES DEL PRM-FUSIÓN !!!

EN LA EMBAJADA AMERICANA TE ESPERAN Y PASEN POR LA PISCINA QUE AHÍ DAN MANDIOCA CON CONSOLADORES !!!

JAJAJAJAJAJA

Cibao-Miami
Cibao-Miami
Responder a  rokete
8 Años hace

Tienes el cerebro totao. No hayas que decir, porquerias solo Salen de tu boca y letras con faltas rotograficas en tus escritos, porque eres inculto y analfabeto. Peledeista corrupto

rokete
rokete
Responder a  Cibao-Miami
8 Años hace

Lo mismo digo de ti !!
Solo porquerías salen de tus escritos con muchas faltas ortográficas, por que eres un inculto, analfabeto, PRMIERDISTAS FUSION, CORRUPTO COMO HIPOLITO TU LÍDER !!

Cibao-Miami
Cibao-Miami
8 Años hace

Danilo 46?. Lo dudo. Antes tenia 90% para decir que habia que hacer lo necesario para la reeleccion. Cuanto descaro existe en este Partido de Ladrones Dominicano. PLD. Ellos NO son malos, malos son cada uno de ustedes que voten por ellos. INVITO A VOTAR POR LA OPOSICION, MEJOR HASTA POR Checheré que por esos Malvados y arrogantes Peledeistas. Creen que ellos son los mas imteligentes y ahora culpan a quien dejo la Gasolina a menos de 100 el Galon y el Gas Propano a 25, aun cuando el Petroleo estaba a 75 el Barril. Ahora esta a 29 el… Leer mas »

Rolando cruz
Rolando cruz
8 Años hace

Yo como no le tengo confianza a ninguna encuestadora
No digo ni si ni no.pero nadie en su sano juicio con todos los
Problemas que actualmente hay en República Dominicana
Puedes pensar que danilo gana en una primera vuelta

LA PANTERA NEGRA
LA PANTERA NEGRA
8 Años hace

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LOS QUE TIENEN BOTELLAS Y EMPLEADOS NUNCA CREN EN LAS ENCUESTAS,TAMPOCO LOS FUNCIONARIOS.

VAN A DESPERTAR DE ESE SUEÑO CUANDO LOS RESULTADOS EL 15 DE MAYO LES DEN EN LA MADRE.

UNA OREJITA, Y NO LO DIGAN ;EN LAS 14 PROVINCIAS DEL CIBAO EL PLD ESTA PERDIDO.

HASTA LUEGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Marta Morena
Marta Morena
Responder a  LA PANTERA NEGRA
8 Años hace

la bella Salua no sabe que decir….Rodriguez Marchena se dio sobredodis de Lomotil y La Bizca con el chorrete marron

Raul Salcié
Raul Salcié
Responder a  LA PANTERA NEGRA
8 Años hace

Pantera rosa, yo tampoco creo mucho en encuestadoras y cuando son fantasmas menos, pero como tú solo lees la primera linea de los comentarios, te diré algo: Rolando Cruz dice en la última linea de su comentario, lo que tú quieres oir; pero como tú no lees completo, de una vez supones que él es funcionario o una simple botella del Gobierno; y parece que es todo lo contrario. Yo si que creo que Danilo gana en primera vuelta, porque cuando salgan los funcionarios a «resolverle» a la gente, Danilo se va a meter bien alto (que nunca ha estado)….… Leer mas »

rokete
rokete
8 Años hace

HAY OMBE !! Y ASI ES QUE PIENSAN GANAR LAS ELECCIONES, POR WASUP !! Y QUIE FUE,QUE PAGO LA ENCUESTA ?? EL EMBAJADOR MARIONETA DE LA,EMBAJADA AMERICANA ??

A LLORAR SUS PENAS EL 17 DE MAYO ILUSOS TAYOTEROS, FRENTE A LA VERJA DE LA,EMBAJADA AMERICANA, Y PASEN PARA LA PISCINA QUE AHÍ DAN MANDIOCA Y CONSOLADORES,!!!

LITERALMENTE !!!

JAJAJAJAJA

Ripio Gay con Danilo
Ripio Gay con Danilo
Responder a  rokete
8 Años hace

la Sokete y su marido NO saben para donde cogeran…se quedaran sin ripio y sin flauta

Jose Mandarria
Jose Mandarria
Responder a  rokete
8 Años hace

Usted esta con la FNP,om con el PLD,porque parece un veleta…

rokete
rokete
Responder a  Jose Mandarria
8 Años hace

QUE PARESCA PERO QUE NO SEA !! NO TE OLVIDES QUE AUNQUE DIFERIMOS CON DANILO EN A
EL ASUNTO MIGRATORIO Y TEMA HAITIANO, Y LA SOBRRANIA, FUIMOS ALIADOS POLITICOS DURANTE LOS GOBIERNOS DE LEONEL !!

manolo
manolo
Responder a  rokete
8 Años hace

Te contesto cuando tu me digas quien paga las de asisa.

Buen Dominicano
Buen Dominicano
Responder a  manolo
8 Años hace

Asisa la pagan los morados (Felix Gautista&Cia) pero que casualidad siempre acierta… no falla como la del Centro Económico de Cibao y otras hierbas aromáticas…

manolo
manolo
Responder a  rokete
8 Años hace

Okey, ahora ve a tomarte la pastilla que te receto el siquiatra.

Hi Camilo
Hi Camilo
8 Años hace

Recordemos que los guardia y policia en Santiago decian que tenian que enviar mensaje por «Guasa» a su jefe en ocacion de la cadena humana en contra de la corrupcion y para que se cierre la OISOE,suponiendo que eso sea verdad,es casi seguro que en una segunda vuelta Danilo Medina y la mega corrupcion morderan el polvo de la derrota,ahora esa cuestion me importa un carajo,recordemos que Danilo Medina esta frito porque tiene a la Faccion de Leonel Fernandez en su contra ,faccion esta que controla los hilos de la manipulacion y del golpe bajo junto a los Vincho.

rokete
rokete
Responder a  Hi Camilo
8 Años hace

MAS ILUSION TAYOTERAS !!
YO DIJE EN NOVIEMBRE QUE LEONEL SALÍA A HACER CAMPAÑA POR EL PLD Y YA COMENZÓ !!

SI SOÑANDO CON DIVICIONES EN EL PLD ES,QUE PIENSAN GANAR, VALLASE COMPRANDO UNA TOALLA PLAYERA PARA SECAR SUS LAGRIMAS, QUE A PARTIR DEL 17 DE MAYO NO SE HABLARÁ MÁS DE ELECCIONES !!!

IRREVOCABLE !!

Vicente
Vicente
Responder a  rokete
8 Años hace

Despues de lo que le hicieron con Quirino, Budda seria un sinverguenza si se monta en la patana.

rokete
rokete
Responder a  Vicente
8 Años hace

Pronto lo verás después que Danilo haya sudado un poco !! Todavía Leonel tiene el satén por el mango !!

Y Danilo Gallina gana con el 65 % de los votos !!

luis
luis
Responder a  rokete
8 Años hace

ROKETE, habrá una segunda vuelta, no te hagas iluciones hermano

rokete
rokete
Responder a  luis
8 Años hace

Pero mi quie habla de ilusiones !!! Eso me da risa !!!

No que el marco de la Embajada americana salga en chancletas a hacerle campañas gana el PRM-FUSIÓN !!

ariosto dominguez
ariosto dominguez
Responder a  rokete
8 Años hace

DIOS , HASTA CUANDO SERA ……..DIVICIONES……VALLASE, YA QUE LO CRIASTE NO LO MULTIPLIQUE

José J.
José J.
Responder a  Hi Camilo
8 Años hace

No dejes de sembrar tayotas, porque si contando con ganar es que están, se morirán de hambre…Danilo, ganará en la primera vuelta,pero si por cosas de la vida ,hay una segunda, tercera o cuarta,también gana.
Y para los que se frotan las manos ,con una supuesta división, que solo existe en la mente llena de aserrín, de los tayoteros, Leonel ,está trabajando duro para que Danilo,gane y en 2020 ,Danilo,hará que el león vuelva a rugir en el palacio por 4 años más para el PLD.
Ustedes,si se matan de verdad entre unos y otros .

Manuel Espinal
Manuel Espinal
Responder a  José J.
8 Años hace

Danilo, ese bizco, y el que se jodió es lo mismo…

Luis G
Luis G
Responder a  José J.
8 Años hace

Bueno jose si tu esta cojiendo una botellita del PLD ve buscando trabajo porque te queda poco, hasta Leonel esta avergonzado de Danilo porque ha dejado llenar el gobierno de corrupcion y ni Leonel vas a votar por Danilo, menos el gavinete de Leonel, hay que ser bien corrupto para defender este gobierno.

Lluna
Lluna
Responder a  Luis G
8 Años hace

LUIS G. NO SUBESTIMES A ESTE PUEBLO TARADO E IGNORANTE ,,,,,,ESTE PUEBLO LE GUSTA EL MASOQUISMO .YO CONFIO 100% QUE DANILO VUELVE A GANAR.

Lluna
Lluna
Responder a  José J.
8 Años hace

José J .DE CUANTO ES LA BOTELLA QUE TE PAGAN EN EL PLD_?

ragd09
ragd09
Responder a  Hi Camilo
8 Años hace

Comparto tu opinion al 100%, mira como el tal JOSE J. tiene que ofender para poder expresarse pues no tienen otro argumento, estan desesperado porque estan en baja

jose Solano-Queens
jose Solano-Queens
Responder a  Hi Camilo
8 Años hace

a Hi Camilo • hace una hora SI ABINADER TAYOTA NO LE HABLA CLARO AL PUEBLO, QUE SE RETIRE.!!! Y TU HI CAMILO TRANQUILIZATE, ESTAS NERVIOSO. ABINADER SE ESTA JUGANDO SU CARRERA Y AL PUEBLO POR SER TAN «» SOSO Y MIEDOSO , EL SE CREE QUE ESTA COMPITIENDO CON CHOCHUECA Y NO CON «» PIRATAS «» DEFENDEDORES DE FORTUNAS ROBADAS .!!! Se le ha mencionado en muchas ocasiones , sus amigos y familiares lo saben y PARECE QUE ESTA TODAVIA DE «» SOSO «». Si no le dice al pueblo que en su GOBIERNO no existira «»BORRON Y CUENTA… Leer mas »

Lluna
Lluna
Responder a  jose Solano-Queens
8 Años hace

TU ERES UNA PERSONA QUE LE DUELE SU PAIS COMO A MI ,NO CUENTES CON EL PUEBLO PARA JUZGAR NINGUN GOBIERNO ,EL PUEBLO DOMINICANO DESDE HACE MUCHO TIEMPO QUE VOTA POR CONVENIENCIA ,TIENE LA CORRUPCION EN LA SANGRE,ESTE GOBIERNO DE DANILO VA A GANAR DE CALLE .LA CULPA DE NUESTRAS DESGRACIAS LA TIENE EL PUEBLO ,NO LOS POLITICOS.

jose luis dume
jose luis dume
8 Años hace

Esta Buena esa en whassat Como sera eso jaja

EL NACIONALIISTA
EL NACIONALIISTA
8 Años hace

esa encuesta esta cabra le falta porcental como un 14%

Alejandro Arredondo
Alejandro Arredondo
8 Años hace

Eso le pasa a los traicioneros Danilistas, por presumidos, comprando congreso y reelección con los cuartos del pueblo, usando al pueblo silente, esos usurpadores… «no, es el pueblo que quiere su presidente»… falsantes malagradecidos, han abusado del líder del partido. Ingratos y creídos. Abusadores mil veces…

Miguel V.
Miguel V.
Responder a  Alejandro Arredondo
8 Años hace

Jajaja,una encuesta por WhatsApp?….Estos del PRM,si que son graciosos,jajajaja

La Sorpresa Desagradable
La Sorpresa Desagradable
Responder a  Miguel V.
8 Años hace

jajajaja y que encuestas tienen Gonzalo,Peralta y Marchena? la cabecita de ellos……adios Comesolos,hasta nunca

Marcosei
Marcosei
8 Años hace

Bueno, ahora Danilo pedirá otro prestamo para arrancar con otra obra sin terminarla, como la cincurvalacion de Santo Domingo

Plinio
Plinio
Responder a  Marcosei
8 Años hace

Iluso, y tu de verdad piensas que a Danilo,esa encuesta por WhatsApp,le hará algo?…Bueno,si,risa,jajajaja.

Bizco No Good
Bizco No Good
Responder a  Plinio
8 Años hace

en el proximo charco………..se cae y se ahoga

El cabo
El cabo
8 Años hace

NO JODAN JAJAJAJAJAJA

Manace Rodriguez
Manace Rodriguez
8 Años hace

Aunque las ”encuestas”, manipuladas o no reflejan una idea (del
momento) por donde andan las cosas, en la realidad no son necesarias ya que hace
rato el Pueblo Pobre y Excluido desidió quitarse de encima al Farsante
Inescrupuloso Danilo Medina y sus Narcos-Ladrones del PLD. El 15 de Mayo 2016, dia
de las elecciones, será la verdadera encuesta, y por suerte la Gran Derrota del
Peledeismo Corrupto !

Miguel V.
Miguel V.
Responder a  Manace Rodriguez
8 Años hace

Otro loco.

El Troyano
El Troyano
8 Años hace

Ese Diego, hará como aquel triste peruano que vaticinó el triunfo de Hipólito en las elecciones del 12, que cogió las de Villadiego, se esfumó que hasta el dia de hoy no se sabe su paradero.

Ojalá y puedan esperar los resultados del primer boletin. Entonces lloraran rios de lágrimas con la extraordinaria victoria de Danilo Medina Sánchez en el próximo mes de mayo, en primera vuelta!!!!!!!

DANILO PRESIDENTE 2016-2020!!!!!!!!!!!!!!!

VIVA EL PARTIDO DE LA LIBERACION DOMINICANA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

José J.
José J.
Responder a  El Troyano
8 Años hace

Troyano, usted lo ha dicho. No puede ser de otra manera.Despertarán los del PRM,con el fuerte malestar de la resaca ,por la derrota humillante que en primera vuelta se llevará de paso al consejo de viejos ,atrasados y recalcitrantes junto con su líder Abinader y el sector corrupto del PRSC.

Marta Morena
Marta Morena
Responder a  José J.
8 Años hace

loca vieja Jose,te quitaran tu botella

José J.
José J.
Responder a  Marta Morena
8 Años hace

No,estoy absolutamente seguro de que la conservaré, por al menos 8,años más. Cuatro de Danilo,y cuatro más de Leonel.Así que tendrás que esperar un poco por la tuya.

mia
mia
Responder a  El Troyano
8 Años hace

Sabias que Hipolito saco mas votos que el PLD,La junta estaba temblando esa noche,pero se salieron con la suya,Y pueden que repitan el mismoo truco porque les ha ido muy bien,Todo hasta un dia.

Very-Clever-vebo
Very-Clever-vebo
8 Años hace

Por Cierto….

Entonces es EVIDENTE de que Danilo Medina
NECESITA un EMPUJE DE: Felix Bautista, Quirino,
Leonel y de Victor Diaz Rua, para que no tengamos
una Segunda Vuelta.

Miguel V.
Miguel V.
Responder a  Very-Clever-vebo
8 Años hace

Otro loco.

Very-Clever-vebo
Very-Clever-vebo
Responder a  Miguel V.
8 Años hace

Otro PARÁSITO MORADO.

Rudolph de la Cruz
Rudolph de la Cruz
Responder a  Very-Clever-vebo
8 Años hace

Un estupido seria Leonel si apoyara a danilo, le trajeron a Quirino, lo desacreditaron a nivel nacional e internacional, lo obligaron a apoyar kla reeleccion, entonces,si ese siquiera apoya a Danilo es cierto que es un buen «****».

skeletor
skeletor
8 Años hace

Jajajajajajjajjajajajajajaja QUE ROBERT BALDWIN TAN CHISTOSO CUANTOS CELULARES HAY EN EL PAÍS TODOS CON WHATAPPS NADIE COMPRA UN CELULAR SIN ESO, JAJAJAJ SI EL AMEMAO DE DANILO CON SI CARITA DE NO FUI YO TUVIERA UN 60 % no dirías nada

Robert Baldwin
Robert Baldwin
8 Años hace

.

.

Esta es una «encuesta» FATULA……

La Gran Mayoría del pueblo dominicano no tiene acceso a WhatsApp….

Este tipo de encuesta es lo que llaman en Estados Unidos…..

Push Polling…….Osea encuestas que empujan al entrevistado hacia un Posición predeterminada por parte del encuestador….

«Push Polls. Manipulación vestida de encuesta»

https://istmo.mx/2011/09/push-polls-manipulacion-vestida-de-encuesta/

.

.

AVIVATO
AVIVATO
Responder a  Robert Baldwin
8 Años hace

Es decir, que este ¨erudito¨ Robert ¨Babin; se cree que Danilo se va en la primera vuelta?

Quizás le gana a la tayota por una aleta de tiburón podrido.

Manuel Espinal
Manuel Espinal
Responder a  Robert Baldwin
8 Años hace

Por Dios, como te atreves a decir tal barbaridad… Como aquí no va a haber 500 mil usuario de WhasApp… Claro que más de 800 mil… Déjese de pendejada… lo que pasa que Danilo ha dicho que no cree en encuestas… Claro, mientras las usó en contra de Leonel, él creía…

luis
luis
8 Años hace

Esa segunda vuelta no la detiene nadie. Tenemos que sacar a los corruptos del PLD del poder, por u mejor pais y, con oportunidades para todos..

mario jose
mario jose
8 Años hace

que **** risa y que encuesta es esta

pedro escamoso fernandez
pedro escamoso fernandez
Responder a  mario jose
8 Años hace

la de tu mama

NUNCA MORAO
NUNCA MORAO
8 Años hace

Y para los «Ataques de Nervios»,,
Tenemos TUZAS cal. 80 a la venta.!

REINALDO W QUEENS, NY.
REINALDO W QUEENS, NY.
8 Años hace

DESPUES DE TODO LO QUE LE HICIERON A LF NO CREO QUE DANILO DEBA ACOSTARCE A DORMIR PENSANDO QUE TIENE LAS ELECCIONES GANADAS, PORQUE A MUCHAS PERSONAS NO LES HA GUSTADO COMO HAN MALTRATADO A MUCHOS ALIADOS Y A MUCHOS COMPANEROS DE PARTIDO. SI LAS COSAS SIGUEN COMO VAN, A DANILO LE OCURRIRA LO QUE LE PASO A HIPOLITO. LOS DANILISTAS DEBERIAN ESTAR BIEN PREOCUPADOS. YO QUE SIMPATIZO POR EL PLD VOY A VOTAR POR LOS VINCHOS, PORQUE QUIERO QUE SE CONSTRUYA EL MURO Y LA PATRIA VA PRIMERO QUE TODO.

Yamasa,21
Yamasa,21
8 Años hace

BUENO, SE DESGUABINO EL PLD,PERO CON TODOS ESOS ESCANDALOS HASTA MUCHO ME LO ENCUENTRO.

DOS MUERTOS Y DECENAS DE HERIDOS EN SU CONVENCION,COMPRA DE DIPUTADOS AL PRD Y PRM,LA JUSTICIA NO FUNCIONA,DOS INGENIROS MUERTOS.

NO HAY SEGURIDAD PARA LOS CIUDADANOS Y EL POLLO A $75 Y EL PETROLEO EN EL SUELO Y NO BAJA.

LO GRANDE ES QUE LA BASE DEL PLD DICE QUE NO SE VAN A MOVER EN ESTAS ELECCIONES POR EL MAL TRATO RECIBIDO DE ESTE GOBIERNO DE DANILO.

NUNCA MORAO
NUNCA MORAO
8 Años hace

Esos son los que votarían a favor,,,
Y los que vamos a votar en contra…???

gold
gold
8 Años hace

facil mente creo que tendremo otro presidente

gold
gold
8 Años hace

le estan pisando los talone a danilo el pelede tiene que ser mas agresibo esta duro abinader waoooooo

Soquete
Soquete
8 Años hace

Brinca Charcos-come tiburón podrido, temblando.

Jose J.
Jose J.
Responder a  Soquete
8 Años hace

Jajajaja,si que eres un soquete.Esa encuestadora, Lisa,de dónde, si no del PRM,pudo haber salido.
Los del PRM,se alegran con cualquier mentira ,con tal de que sea favorable a su desabrido lider,la tayota.
Tengan paciencia y prepárense para cuatro años más de Danilo.

Frank Alcon
Frank Alcon
8 Años hace

bueno, si danilo no se sacude, la reeleccion puede colapsar, a medidos del año pasado danilo tenia de 85 a 87% en intencion de votos y luis abinader tenia 18%, recuerdo muy bien, y a esta altura ya estan pegados, o sea danilo ha bajado y luis ha subido faltando tan poco tiempo para las elecciones, espero que la cosa cambie porque sino, pues adios la reeleccion

Plinio
Plinio
Responder a  Frank Alcon
8 Años hace

La desesperación, en los predios del PRM.
Aparecen las encuestas pagadas por Abinader.
Calma ,calma que no panda el cunico…..Las encuestas, serias vienen por ahí. .Gallup,Diario Libre y SIN.
Ni en la propia encuestadora, del PRM,aparece Abinader ganando,jajajaja

Rudolph de la Cruz
Rudolph de la Cruz
Responder a  Frank Alcon
8 Años hace

No es para menos, solamente un pueblo de pendejo y alejado de la logica y la razón puede votar otra vez por una pandilla de ladrones,corruptos y desalmados. Cuando usted lee o escucha en todos los medios nacionales e internacionales, que los ciudadanos no pueden salir despues que el Sol se oculta a las calles, usted sabe que no esta hablando de un pais en orden…Que esta usted hablando de un pais sin gobierno credible y corrupto. Cuando usted se entera quú, un charlatan llega en una vicicleta a un cargo del desgobierno del PLD y sale siendo el hombre… Leer mas »

Yovanny
Yovanny
8 Años hace

4 años más y después hablamos, esa encuesta la pagó Abinader y ni así quedó arriba

jose ynoa
jose ynoa
8 Años hace

Bueno,la piña se le està poniendo agria al PLD,de casi un 80% a un 45% ,serà si pierde las elecciones,EL DESPLOME MAS GRANDE JAMAS VISTO EN RD…

Plinio
Plinio
Responder a  jose ynoa
8 Años hace

Si,siga soñando bonito,que la pesadilla se le acerca.

El Muerto.
El Muerto.
8 Años hace

La Tayota Abinader, le prometio al pajarito Embajador de USA, Que iba a legalizar el Matrimonio Gay y de Lesbiana.

Carlos
Carlos
Responder a  El Muerto.
8 Años hace

Ni con todos los pájaros, gana la Tayota.

Super
Super
8 Años hace

Sigue el de plomero de danilo y la catara del chapó felix

Jose J.
Jose J.
Responder a  Super
8 Años hace

Otro ridículo.

Ripio Gay con Danilo
Ripio Gay con Danilo
8 Años hace

TIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIITUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!

LA GONZALO CASTILLO,BIZCA MEDINA,PERALTA Y DEMAS ….HACIENDO **** AGUADA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

FUERA COMESOLOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!