Danilo Medina: modelo de gobierno avanzado
El candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aspira a superar su primera gestión al frente de la cosa pública, la cual se ha caracterizado por varios aspectos innovadores.
Tanto en su discurso como en el contenido de su campaña publicitaria, el licenciado Danilo Medina deja bien clara su aspiración de seguir impregnando rasgos específicos a su paso por la presidencia de la República.
La campaña publicitaria del candidato presidencial del PLD esta pletórica de promesas sobre importantes planes de desarrollo y proyectos innovadores.
Lo que se percibe en el discurso de Medina es su aspiración de consolidar los logros alcanzados en el presente gobierno y que en un segundo período su manera de gobernar ingresaría a una etapa avanzada.
En el presente gobierno Medina introdujo nuevas formas de gestión económica y social, las cuales han surtido buen efecto y de ahí que más de un 80 por ciento de los votantes apruebe la forma en que conduce al país.
Otro aspecto que subyace en el contenido de su campaña publicitaria se refiere el hecho de que gran parte del pueblo dominicano vive una etapa de desarrollo donde una gran cantidad de ciudadanos han conseguido verdaderas oportunidades para construirse una vida mejor.
Se realzan también los efectos del aumento de la inversión social en decenas de miles de millones de pesos. Más de 6 millones 300 mil personas fueron incorporadas a la seguridad social y más de 3 millones en el régimen subsidiado, lo cual representa un 92% de la población pobre.
Medina ha proclamado que aún no está satisfecho, que puede hacer mucho más y que está en disposición de romper barreras, pues entiende que siempre se puede transformar la experiencia en nuevas energías y las nuevas energías en nuevos logros.
Es por ello que en su campaña publicitaria plantea que en los próximos cuatro años impulsaría con más fuerza las acciones que ya se han puesto en marcha: educación de calidad, micro-crédito, asistencia de salud y seguridad ciudadana, con lo cual se persigue crear un círculo virtuoso que proteja a todas las familias.
En los planes innovadores de Medina figura la aceleración de lo que el mandatario ha llamado“revolución social pacífica y ordenada”, pero sobre todo la necesaria “revolución ética, moralizadora y libertadora”.
Danilo está consciente de que en un segundo período de gobierno debe ejecutar un modelo de gestión pública avanzada, en el que se incluyan acciones para enfrentar seriamente el tema de la corrupción.
Aunque se ha avanzado en materia de transparencia y eficiencia en la administración pública, el actual presidente de la República reconoce que en los próximos cuatro años se necesita crear mejores mecanismos de control y seguimiento.
Medina ha convocado a la sociedad para que junto al gobierno promuevan una revolución ética moralizadora y modernizadora.
Real y efectivamente, el atraso político y ético que en nuestro país se remonta a varias décadas tiene que enfrentarse con un programa efectivo de fomento a la transparencia.